Abascal: “Franco es la excusa, el objetivo es derrocar al Rey”

El líder de Vox ha desvelado que el objetivo de la exhumación de Franco es "enfrentar a los españoles".

07 de Octubre de 2019
Abascal: “Franco es la excusa, el objetivo es derrocar al Rey”
Abascal: “Franco es la excusa, el objetivo es derrocar al Rey”

El líder de Vox, Santiago Abascal, no se ha mordido la lengua y ha explicado que el objetivo principal de la exhumación de los restos mortales de Francisco Franco es "enfrentar a los españoles".

"Los restos del general Franco son solo la excusa, el objetivo es reescribir la historia y derrocar a Felipe VI", ha añadido Abascal en el acto celebrado en Vistalegre. (Abascal le quita la silla al PSOE en el Congreso y ERC pasa de la Mesa)

Además, Abascal ha criticado la decisión de exhumar a Franco. "El totalitarismo no deja ni descansar a los muertos. Quiere obligar al que tiene al lado a desenterrar a sus abuelos".

Abascal ha dedicado duras palabras al PSOE, del que dice que "insulta a media España". "En Vox no hay corruptos ni maltratadores de mujeres", ha dicho el líder de Vox en referencia al presidente del PSOE vasco, Jesús Eguiguren, condenado por este delito. (Santiago Abascal: el general en jefe que marca el paso en VOX)

Duro mensaje al PSOE

"La historia del PSOE es criminal desde que su fundador Pablo Iglesias amenazó de muerte a la oposición", ha señalado el líder de la formación política Vox.

"El pucherazo del 36, el asesinato del líder de la oposición, el robo del oro del Banco de España que se llevaron a Moscú, la petición de amnistía a los terroristas, el terrorismo de Estado que deslegitimó el trabajo de nuestros policías, la corrupción, la legalización de las marcas políticas de ETA, el pacto de los golpistas. Esa es la historia del PSOE que nosotros vamos a recordar", ha sentenciado.