Abascal, exhultante tras las elecciones en Castilla y León: "Vox tiene el derecho y el deber de formar gobierno"

"¡Qué cara de vicepresidente se le está poniendo a Juan García-Gallardo!", ha dicho Abascal

Abascal, exhultante tras las elecciones en Castilla y León: "Vox tiene el derecho y el deber de formar gobierno"
Abascal, exhultante tras las elecciones en Castilla y León: "Vox tiene el derecho y el deber de formar gobierno"

Las elecciones en Castilla y León han dejado un triunfo incuestionable para Vox y para la derecha política ya que el Partido Popular podrá gobernar en la región con el apoyo de la formación liderada por Santiago Abascal, que ha celebrado por todo lo alto los resultados obtenidos en las urnas.

"¡Qué cara de vicepresidente se le está poniendo a Juan García-Gallardo!", ha dicho Santiago Abascal tras cerrarse el escrutinio con 13 escaños para la formación política Vox, que solo obtuvo uno en las últimas elecciones. Un éxito rotundo para el partido de derechas, que ve como sigue creciendo en todos los rincones del país.

Santiago Abascal se hace 'youtuber' y defenderá a la "España silenciada" en las redes sociales

En estos días se había especulado con la posibilidad de que el partido se limitase a pedir un acuerdo programático para hacer presidente a Alfonso Fernández Mañueco. Sin embargo, los resultados han superado cualquier expectativa y Abascal quiere tener cierto protagonismo en el gobierno.

El Partido Popular, que se ha quedado en 31 escaños, necesita si o si el apoyo de Vox para formar gobierno y tendrá que sentarse a negociar con la formación verde, que pedirá estar dentro del ejecutivo ya que tiene un peso importante a la hora de que se forme el nuevo gobierno de la región.

"Vox tiene el derecho y el deber de formar gobierno en Castilla y León», ha comprometido el líder de Vox ante una militancia entregada. «Vamos a hacerlo como lo hemos hecho siempre, con responsabilidad, en función de la fuerza que los castellanos y leoneses nos han dado", ha explicado Abascal.

Vox ha logrado representación en ocho de las nueve provincias. Un resultado que consolida la tendencia ascendente del partido. Ni siquiera la falta de experiencia política de su candidato, o que no pudiese intervenir en los debates electorales, le ha influido lo más mínimo. De hecho se han superado las expectativas de los sondeos.

El PSOE ovaciona a Ayuso tras su enfrentamiento directo con Vox

Abascal apunta más alto

"Muy pronto Vox demostrará que es la gran alternativa política y la de mayor utilidad para expulsar a Pedro Sánchez del poder", ha explicado delante de los suyos. El líder de la formación política verde está convencido que pueden mejorar sus resultados en las elecciones generales de 2023.

Quiere tener la llave del Gobierno de España y todo apunta a que, de seguir por este camino, registrará un nuevo incremento de escaños cuando dentro de un año todos los españoles acudan a las urnas para decidir si siguen apostando por el PSOE de Pedro Sánchez y sus socios o por un cambio en el Ejecutivo.