Abascal define al Gobierno: "Ustedes son una mafia en alianza con separatistas y terroristas"

Abascal advierte a los diputados que voten a favor del Gobierno que "serán responsables ante los españoles de sus fechorías"

Abascal define al Gobierno: "Ustedes son una mafia en alianza con separatistas y terroristas"
Abascal define al Gobierno: "Ustedes son una mafia en alianza con separatistas y terroristas"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha tachado este miércoles al Ejecutivo de Pedro Sánchez de "mafia" y de ser "el único Gobierno de la democracia que ha atacado al jefe de Estado, a la Justicia independiente, a la oposición democrática y al Estado de Derecho. Son un Gobierno contra el Rey, al que han confinado".

Abascal: "¿Quién pagará las pérdidas ocasionadas por un gobierno corrupto y mafioso?"

En su intervención para defender la moción de censura que ha presentado su grupo, ha acusado también al Gobierno de haber "convertido en partidista la televisión pública, el CNI, el CIS y cualquier institución que se les ponga por delante".

"Ustedes no son un gobierno, son un Frente Popular"

"No son ustedes un Gobierno, son un Frente Popular socialcomunista en alianza con separatistas y terroristas, una mafia y a los españoles se les ha terminado la paciencia", ha añadido.

Abascal ha defendido que el Gobierno de Sánchez es "el peor en 80 años de historia" --"quizá me quede corto", ha añadido-- y ha demostrado ser además el que "peor ha afrontado en el mundo la pandemia de coronavirus". Por eso, ha advertido, los diputados que le apoyen y le den su confianza a la hora de votar la moción serán "responsables ante el pueblo español de sus ya públicas y conocidas fechorías".

"Meses de caos y ruina"

Por otro lado, Santiago Abascal, ha pedido este miércoles apoyo al Congreso para convertirse en presidente del Gobierno y poder convocar elecciones por que, según ha dicho, "a los españoles se les ha acabado la paciencia" y hay que "devolverles la palabra" para que puedan juzgar los "meses de caos y ruina" a los que ha llevado al país el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

La durísima acusación de Abascal: "El Gobierno pretende confinar al Rey para derrocarle"

Así lo ha dicho Abascal durante su primera intervención en el debate sobre la moción de censura que ha planteado contra el Gobierno y que se someterá a votación este jueves.