Abascal defiende el lenguaje no inclusivo y Manuel Rico se ofende

Manuel Rico: "Hay que ser analfabeto para decir la presidente"

21 de Enero de 2020
Abascal defiende el lenguaje no inclusivo y Manuel Rico se ofende
Abascal defiende el lenguaje no inclusivo y Manuel Rico se ofende

'El programa de Ana Rosa' ha debatido sobre el debate de si el lenguaje utilizado en la Constitución debe cambiarse  o no por otro lenguaje más incusivo.

Ana Rosa Quintana ha explicado: "La RAE ya ha hablado y dice que el desdoblamiento gramaticalmente es correcto pero que no entienden que tengan que modificar la Constitución por el hecho del lenguaje inclusivo. La calle todavía no ha hecho ese lenguaje inclusivo de todos tosas o ellos ellas, hay un ahorro gramatical tanto en España como en los demás países de habla hispana".

Isabel San Sebatián ha explicado que esto ocurre en todas las lenguas: "Yo hablo varias lenguas y he vivido en varios paíes y no conozco ningún país donde la gente en la calle hable así, ni ninguna lengua que utilice el femenino y masculino sistemáticamente".

Verónica Fumanal ha añadido: "Es que el inglés por ejemplo no tiene adjetivos en femenino. Es un tema político y el debate inclusivo me parece que decir Consejo de Ministra no tiene ningún problema".

Alfonso Merlos le ha comentado: "Sí tiene problema, han dicho los académicos de la lengua que está mal dicho. Nos tendríamos que concenciar en hablar mal".

Vox no apoya el lenguaje inclusivo

El programa ha mostrado unas declaraciones de Santiago Abascal, líder de Vox, en las que dice "la presidente", dejando claro que  en Vox no están a favor de utilizar un leguaje inclusivo.

A Manuel Rico no le han gustado estas palabras de Abascal y ha comentado: "Para avanzar y llegar a una sociedad en la que seamos iguales pues es importante el desdoblamiento. Hay que ser un analfabeto grande para decir la presidente porque en español existe la presidenta. Estar toda el día con la palabra español y luego no saber utilizar correctamente el castellano es de botarate".