Abascal da plantón a Pedro Sánchez: ¡¡No quiere ni verle!!

"Vox no va a sentarse a hablar de la investidura mientras el PSOE negocia con los enemigos de España", ha anunciado Santiago Abascal.

12 de Diciembre de 2019
Abascal da plantón a Pedro Sánchez: ¡¡No quiere ni verle!!
Abascal da plantón a Pedro Sánchez: ¡¡No quiere ni verle!!

Santiago Abascal ha advertido hoy que su partido no participará en la ronda de consultas anunciada por el presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, para conseguir los apoyos necesarios para la investidura.

Así lo ha expresado en su cuenta de Twitter, en la que Abascal ha adelantado que Vox "no va a sentarse a hablar de la investidura" mientras el PSOE "la negocia con los enemigos de España". (La promesa de Abascal: “Llevaré a los partidos independentistas ante el juez por no jurar la Constitución”)

"No vamos a contribuir al blanqueamiento de Bildu"

"No vamos a contribuir al blanqueamiento de Bildu, ni del comunismo bolivariano ni del golpismo. Nos tendrán enfrente", ha dicho Abascal después de que Sánchez aceptase ayer el encargo del Rey para formar Gobierno y anunciase que el PSOE abriría una ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios.

Se da la circunstancia de que esta es la primera vez que los socialistas incluían a Vox en sus rondas de negociaciones. Sánchez anunció que él mismo se reuniría con los líderes de PP y Ciudadanos, Pablo Casado e Inés Arrimadas, y la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, lo haría con el resto de formaciones. (Abascal 'sentencia' al PSOE por los ERE: "La realidad del socialismo, gastarse en droga y burdeles el dinero del pueblo")

Sin embargo, Abascal ya ha descartado que su formación vaya a participar en esos encuentros a los que también están invitados "los enemigos de España", en referencia a Bildu o ERC.

"Pedro Sánchez es el altavoz de los enemigos de España"

En rueda de prensa después de reunirse con el rey Felipe en el Palacio de la Zarzuela, el líder de Vox dejó entrever un problema de celos al no ser recibido por el candidato a ser investido y sí por una de sus colaboradoras, tildó de "anomalía democrática" que Pedro Sánchez rehusase todo contacto con la tercera fuerza política del Congreso y le acusó de formar parte de una campaña de "demonización" de los dirigentes y simpatizantes de Vox.

Pero además, apuntó que Pedro Sánchez se ha convertido en el "altavoz" de todos estos "enemigos de España" que rechazaron acudir a la ronda de consultas con el monarca tras haber adquirido la condición de diputados "conjurándose contra la Constitución". (Abascal se rebela contra el secuestro de los catalanes... ¡y del Rey!)