Abascal cuestiona la salud mental de Sánchez y le ve rasgos de psicopatía

Sánchez había acusado a Casado de tener una "agenda lunática" que en el caso de Vox es "marciana"

16 de Diciembre de 2020
Abascal cuestiona la salud mental de Sánchez y le ve rasgos de psicopatía
Abascal cuestiona la salud mental de Sánchez y le ve rasgos de psicopatía

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles que el líder del PP, Pablo Casado, tiene una "agenda lunática" basada en "problemas fantásticos" y le ha recriminado que busque confrontar con el Ejecutivo incluso con las fiestas navideñas.

Casado insta a Sánchez a que pida perdón con lágrimas por su incompetencia, como hizo Merkel en Alemania

"Felices fiestas, Feliz Navidad. Hágaselo mirar hombre", ha espetado Sánchez a Casado, después de que éste le haya echado en cara que se limitara a hablar de "fiestas del afecto" y le preguntara por qué le costaba tanto "felicitar" y "celebrar" la Navidad en un país cristiano como España.

El jefe del Ejecutivo ha aprovechado su segunda intervención en el Pleno del Congreso para desear felices fiestas a todo el arco parlamentario. "Espero que descansen, recarguen las pilas y vuelvan haciendo política útil", ha manifestado.

Ve "de nota" las afirmaciones de Casado sobre el bloqueo del Gobierno a la renovación del Consejo General del Poder Judicial

Sánchez ha afirmado que Casado mantiene una "agenda lunática" con "problemas fantásticos" y ha subrayado que ya es de "nota" que el PP sostenga que es el presidente del Gobierno el que "bloquea" la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La puya de Pedro Sánchez a Casado: "Mil días después y los bolcheviques no aparecen"

"Es una agenda lunática y para ustedes España corre el riesgo de caer en un régimen comunista judeomasónico bolivariano", ha aseverado, para criticar que el líder del PP llegara a afirmar que el objetivo del PP era "defender la libertad" como habían hecho los "valientes opositores" cubanos y venezolanos.

En este punto, ha garantizado al PP que en España la libertad "no corre peligro". "Le digo que puede estar tranquilo, va a vivir muchísimos años y no va a tener que arriesgar la vida ni nada por el estilo parar defender la libertad", le ha espetado con cierta ironía, para pedirle después que deje de "parecerse a la ultraderecha" y a Vox, cuya agenda no es "lunática" sino "marciana".

Abascal cuestiona la salud mental de Sánchez por sus "chistecitos" a la oposición: "Le ha faltado el vermú"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha respondido a Pedro Sánchez cuestionando este miércoles su salud mental, y le ha reprochado el "tono impropio" con el que se dirige a la oposición, con "la mano en el bolsillo" y haciendo "chistecitos". "Le ha faltado el vermú", ha afeado.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, Abascal ha denunciado el "tedioso maltrato" al que Sánchez ha sometido a los miembros de la Cámara, con un discurso de dos horas de duración en el que ha incluido "un torrente" de datos entre los que sin embargo no ha ofrecido la cifra total de fallecidos provocados por la pandemia en España. "¿Cuántos han sido los muertos señor Sánchez? Ese es el dato que queremos conocer", ha reivindicado.

El mensaje de Abascal al PSOE: "Ustedes provocaron la guerra... y la perdieron"

Pero además, le ha afeado que se haya referido a la oposición como lunáticos y ha recordado que esa era la definición a la que recurrían en la Unión Soviética para encerrar en psiquiátricos a los disidentes. "No sé si hablamos de rasgos de psicopatía si usted saldría usted bien parado", ha puesto sobre la mesa el líder de Vox recordando una "imagen napoleónica" de una visita del presidente a Barcelona en octubre de 2019 en la que se pudo ver a uno de sus escoltas con un fusil en el interior del vehículo.

"Gobierno socialdelincuente"

Pero además, Abascal ha preguntado a Sánchez por qué le "molesta" que se les tilde de Gobierno "socialcomunista" y ha señalado que igual sería más correcto el calificativo de "Gobierno socialdelincuente", acusando a Podemos de tener en sus listas electorales y en su dirección a personas condenadas por "terrorismo, asesinato, asaltos a bancos o agresiones sexuales".

Por último, ha defendido su discurso en contra de la inmigración ilegal y la ha diferenciado de las personas que llegan legalmente a España, a los que ha dado "la bienvenida y las gracias". Según ha apuntado, esta fue la situación de la mayoría de españoles que tuvieron que emigrar hace décadas, que llegaron a los países "legalmente, se integraron, trabajaron y crearon riqueza".