Abascal, contra Sánchez: ¡¡No le coge el teléfono, le acusa de ser el responsable de los 11.000 muertos y amenaza con llevarle a los tribunales!!

El líder de Vox ha criticado el cierre del Congreso, y ha afirmado que Sánchez ha impuesto un "estado de excepción encubierto".

06 de Abril de 2020
Abascal, contra Sánchez: ¡¡No le coge el teléfono, le acusa de ser el responsable de los 11.000 muertos y amenaza con llevarle a los tribunales!!
Abascal, contra Sánchez: ¡¡No le coge el teléfono, le acusa de ser el responsable de los 11.000 muertos y amenaza con llevarle a los tribunales!!

Santiago Abascal se ha convertido en el azote de Pedro Sánchez y su Ejecutivo durante la cuarentena.

Y es que el líder de Vox ha sido el único de los líderes de la oposición al Gobierno que ha decidido no contestar las llamadas del Presidente sobre la prórroga del estado de alarma con motivo del coronavirus., alegando que la información que traslada el socialista es "escasa y poco creíble". 

Eso sí, el partido verde ha querido explicar detalladamente las razones de su brutal crítica a Pedro Sánchez, y lo ha hecho a través de un comunicado oficial en las redes sociales, así como en un vídeo compartido en el que Abascal exige a Sánchez e Iglesias su inmediata dimisión.

Responsabilidad, inyección económica, y apertura del Parlamento

En primer lugar, el comunicado de Vox remarca la idea de que el Gobierno de Sánchez ha modificado las condiciones del estado de alarma, aprobado por Vox y otros partidos en el Congreso, convirtiéndolo en un "estado de excepción encubierto", en el que el Parlamento, cerrado, no puede "controlar la acción del Gobierno", sobre todo, en un momento en el que éste "tiene poderes excepcionales".

Gobierno que, además, ha "demostrado su negligencia absoluta en la gestión de la crisis, responsables de más de 11.000 muertos", y no sólo eso, sino que ha aprovechado este momento de crisis nacional para "debilitar las instituciones como la Monarquía, el Congreso e incluso derechos fundamentales como la libertad de opinión", para satisfacer a "separtistas y extrema izquierda". (¡¡Ya no hace falta estudiar para aprobar en Italia!!)

Es por estas negligencias contínuas, entre las que se encuentra el no proporcionar suficiente material sanitario para los profesionales que se enfrentan al coronavirus, o tomar tardiamente las decisiones del estado de alarma, y por el intento de crear un "estado de excepción", por lo que Vox afirma que "la única comunicación que esperamos del Gobierno es su dimisión, dando paso a un gobierno de Emergencia Nacional".

Eso sí, afirma que, antes de esta dimisión del Ejecutivo al completo, se apruebe un decreto "pagando las nóminas de todos los españoles a los que se impide trabajar, y a los autónomos una media de sus ingresos".

Por último, el partido de Abascal afirma que recurrirán al Tribunal Constitucional la ilegalidad del estado de alarma de Pedro Sánchez, ya que consideran que puede "tener consecuencias jurídicas graves".