Abascal busca 'fuera' lo que no encuentra en Pablo Casado

Vox se centra en su alianza conservadora en el Mediterráneo después de la caída de Donald Trump.

17 de Enero de 2021
Abascal busca 'fuera' lo que no encuentra en Pablo Casado
Abascal busca 'fuera' lo que no encuentra en Pablo Casado

Después de las duras acusaciones y cruces de críticas que se produjeron en la pasada propuesta de moción de censura de Vox contra el Gobierno socialcomunista de Sánchez e Iglesias, las relaciones entre Vox y el Partido Popular parecen estar más frías que nunca.

Y es que, mientras que Pablo Casado apuesta por mantener una estrategia de centro-derecha para afianzarse los votos de los descontentos con PSOE y Ciudadanos, los de Santiago Abacal siguen apostando por una estrategia de cruda oposición contra Pedro Sánchez y los suyos.

Unas posiciones que no consiguen acercar posturas, tal y como ha lamentado este domingo Santiago Abascal, a pesar de la complicada situación económica y sanitaria que está viviendo el país.

El Ejército, uno de los más fuertes del mundo, contra los nuevos "lobos" del Daesh

"PP y Vox podíamos colaborar, pero Casado ha elegido la confrontación" ha asegurado el líder de Vox en una entrevista con el diario El Mundo "pero tampoco eso tiene que ser dramático. Ellos se están dirigiendo a no sabemos muy bien quién y nosotros a españoles que claramente quieren una alternativa total y completa al Frente Popular".

"Lo que hace falta es decir la verdad" ha señalado Abascal "señalar a este Gobierno como responsable de la ruina, de la muerte de muchos españoles, y de la ruptura de la convivencia".

Una ruptura, también política, que ha llevado a Vox a centrarse en sus alianzas internacionales, dando por  perdida la posibilidad de tener alianzas dentro del Congreso de los Diputados.

La ECR se reúne en Barcelona tras la caída de Trump

La estrategia internacional de Vox siempre ha estado muy centrada en la cercanía entre las propuestas del partido de Abascal con la política norteamericana de Donald Trump, en busca de una alianza conservadora trasatlántica que, tras la caída de Trump, se ha visto inmersa en la controversia.

Algo que ha hecho caer el interés de los partidos conservadores europeos hacia el país norteamericano, centrando ahora sus esfuerzos en establecer una fuerte alianza en el Mediterráneo, entre los integrantes del conocido como Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR).

¿Cuánto dinero gasta el Gobierno en hincharse a jamón y 'bebercio'?

Un grupo que componen los partidos más conservadores de Europa, estando Vox a la cabeza, y contando con grandes aliados como el partido Fratelli d'Italia, cuyo líder, Giorgia Meloni, se reunirá este domingo con Abascal en Barcelona, participando en el primer evento del año del Grupo en una mesa redonda sobre "El futuro del patriotismo en Europa y Estados Unidos".

Otros integrantes de esta coalición conservadora son el presidente de Americans for Tax Reform, Grover Norquist, Ted R. Bromund, miembro de la Fundación Heritage, o el presidente del 'think tank', Matias Karlson.