Abandonan tres perros lobos checoslovacos en Granada de los cuales dos ya han muerto

Sorprendidos se han mostrado los voluntarios de la asociación que ha recogido a estos tres caninos, ya que son de una raza muy reciente y cotizada

17 de Enero de 2021
Abandonan tres perros lobos checoslovacos en Granada de los cuales dos ya han muerto
Abandonan tres perros lobos checoslovacos en Granada de los cuales dos ya han muerto

La Asociación Huellas Accitanas de Granada ha denunciado el estado ‘deplorable’ con el que se han encontrado a tres perros lobos checoslovacos en Guadix, los cuales han sido ingresados inmediatamente en un veterinario y dos ya han muerto.

Según han informado los voluntarios de dicha asociación, el único que ha sobrevivido se encuentra estable aunque aún no recuperado del todo.

Un caso particular

Lo que más ha llamado la atención a la asociación ha sido el hecho de que unos perros de esta raza fueran abandonados, ya que están muy cotizados y se suelen comprar con asiduidad.

Según ha explicado Elena Romero, voluntaria de la misma, una de las hipótesis que barajan sobre este caso es que debido a la crisis provocada por la pandemia mundial no los han podido mantener y tampoco han podido venderlos, o que su dueño detectara que los perros tenían alguna enfermedad y se los han quitado de en medio.

Donaciones para la Asociación

El único aspecto positivo de la noticia ha sido que el vídeo que colgaron en redes los chicos de Huellas Accitanas, en el que se ve perfectamente el mal estado en el que se encontraban los perros, se ha viralizado y ha conseguido más de 100.000 visualizaciones.

Entre ellas, la cantante Aitana ha querido ayudar a visibilizar y denunciar este caso compartiendo las imágenes en sus redes sociales. Gracias a esto, muchos amantes de los animales han realizado donaciones a la asociación y ésta ha podido saldar la deuda que tenía con una clínica veterinaria.