A Xavi se le va de las manos: el gran problema que tiene en el vestuario del Barça y que le trae de cabeza

El jugador apenas está jugando en el conjunto blaugrana y se apunta ya a una posible salida en enero a uno de los principales equipos de LaLiga

16 de Septiembre de 2022
A Xavi se le va de las manos: el gran problema que tiene en el vestuario del Barça y que le trae de cabeza
A Xavi se le va de las manos: el gran problema que tiene en el vestuario del Barça y que le trae de cabeza

Memphis Depay se ha convertido en un problema para Xavi Hernández. El jugador apenas juega en el conjunto culé y su rendimiento en el Mundial de Qatar 2022 es toda una incógnita, a pesar de que fue decisión del jugador quedarse en el Barcelona.

En los últimos días cada vez está cogiendo más fuerza la posibilidad de que el delantero holandés acabe llegando en enero al Sevilla. El equipo blaugrana estaría encantado de dar salida a Depay, ahorrándose parte de su ficha. El futbolista termina contrato con el Barcelona en junio del año que viene.

Falta de minutos de Memphis Depay

La situación de Memphis Depay en el Barcelona se está complicando cada vez más. El delantero apenas está contando con Xavi Hernández y las posibilidades de que llegue en un buen estado de forma al Mundial de Qatar 2022 se alejan.

Sus compañeros del Barça le declaran culpable: Jordi Alba, contra las cuerdas y sentenciado

Por ahora, el delantero es un fijo en la Selección de Países Bajos y, salvo sorpresa mayúscula, acudirá al Mundial. La incógnita es en qué estado va a llegar, ya que no va a tener la continuidad que sí pueden tener otros jugadores.

En este inicio de temporada, Memphis Depay solo ha jugado 72 minutos de los 630 minutos totales que ha disputado el Barcelona. Fue titular frente al Cádiz, donde se le vio con falta de ritmo y de intensidad. El delantero es ahora mismo el sexto en la rotación.

Esto ha provocado un problema para Xavi Hernández. Frente al Bayer de Múnich, cuando el Barcelona tenía que remontar, prefirió sacar a Ansu Fati y a Ferran Torres. Tras la llegada de Lewandowski y Raphinha y el rendimiento de Dembélé, la cantidad de minutos del delantero holandés se ha reducido considerablemente.

Decisión de quedarse

El Barcelona ya intentó en el pasado mercado de fichajes venderle. De hecho, parecía que la operación con la Juventus estaba cerrada. El jugador había llegado a un acuerdo por siete millones de euros netos por temporada. El club azulgrana lo veía como una buena operación para aligerar masa salarial.

Sin embargo, el jugador quería irse gratis y el equipo italiano estuvo esperando hasta el último momento, hasta que al final decidió retirarse de la operación. En ese momento, Depay decidió quedarse en el Barcelona y luchar por un puesto, estando seguro de que podía convencer a Xavi Hernández.

El Barça estalla y prepara una demanda para enviarla a Madrid: reclama 40 millones de euros

El inicio de temporada parece indicar que no ha sido así y se ha convertido en un problema para el técnico. Llegados a este punto, cada vez coge más fuerza la posibilidad de que Memphis Depay pueda llegar al Sevilla en enero.

Ambos equipos ya mantuvieron contactos este verano, aunque el Barcelona pedía 15 millones de euros, cantidad rechazada por el conjunto sevillista. Opción que también parece muy remota para este enero, debido al alto salario que cobra el jugador. No obstante, todo puede ocurrir y no está nada cerrado.