"¡A ver qué órdenes nos das!" Así será el marcaje de la Guardia Civil a Pedro Sánchez

También critican la falta de materiales de protección para los agentes, que cada vez tienen más contacto con la ciudadanía.

"¡A ver qué órdenes nos das!" Así será el marcaje de la Guardia Civil a Pedro Sánchez
"¡A ver qué órdenes nos das!" Así será el marcaje de la Guardia Civil a Pedro Sánchez

Muy polémica la sido la decisión de Grande-Marlaska, ministro de Interior, de poner a los agentes de los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado a "restringir" el uso de la bandera de España por las calles de la nación, uniéndose a la afirmación, hace pocas semanas, de que el Ejecutivo socialcomunista podría 'controlar' las redes sociales para 'eliminar' mensajes contrarios al Gobierno.

"Llevar una bandera no está tipificado como ningún delito" recordaba en 'Cuatro al Día" este 13 de mayo Tomás Quesada, portavoz de Justicia para la Guardia Civil (JUCIL).

Ante estas afirmaciones, y ante el clima que se está viviendo entre la ciudadanía y el Estado,  el Sindicato de Policia Nacional CEP ha anuncado este jueves que pondrán todos sus servicios jurídicos a los policías, en caso de "recibir órdenes de intervención con motivaciones políticas o restricciones de las libertades fundamentales" en el marco del estado de alarma.

"La Policía Nacional" ha recordado el sindicato "no trabaja ante una crisis de seguridad, sino ante una sanitaria, y las protestas en balcones, con banderas, en redes sociales o de cualquier otro tipo, siempre que no vulnere la normativa sanitaria o constituya un delito público, debe respetarse como lo ha sido en otras ocasiones".

La CEP pone como ejemplo las manifestaciones que se han producido en Madrid estos días, afirrmando que "solo se ponen multas por comportamientos que arriesgan la salud de los demás", y obedeciendo a la Ley Orgánica, criticando a su vez que "quienes antes la calificaban de mordaza, ahora defienden su aplicación".

Mensaje a Marlaska y Pedro Sánchez

A su vez, tanto la CEP como JUCIL han criticado que, pese a que los agentes se encuentran constantemente en las calles y en contacto directo con la ciudadanía, el material protector para los agente sigue sin llegar, así como que tampoco se realizan los test de coronavirus.

"Existe un importante número de agentes sin pasar los test diagnósticos" afirma Quesada, lo cual impide que muchos agentes no puedan volver al servicio después de superar la enfermedad, mientras que muchos otros están contagiados y contagian a sus compañeros o ciudadanos de forma asintomática. (El Gobierno socialcomunista le mete el dedo en el ojo a Madrid. ¿Es el final de su reinado fiscal?)

Además, en un informe confidencial de la Benemérita que ha sido filtrado, y al que ha tenido acceso Periodista Digital, se advierte al Gobierno de que en los próximos meses existe una "alta probabilidad" de que aumente la conflictividad social, e incluso con riesgo real de "actos de sabotaje contra infraestructuras críticas o edificios vinculados a los partidos políticos".