A Unidas Podemos se le 'atraganta' la Transparencia

La formación morada no actualiza su portal de Transparencia desde 2018, evitando mencionar sus actuales cargos políticos.

A Unidas Podemos se le 'atraganta' la Transparencia
A Unidas Podemos se le 'atraganta' la Transparencia

Desde la creación del partido, en 2014, Unidas Podemos ha llevado, como uno de los pilares fundamentales de la formación, la necesidad de que los partidos políticos hagan un mayor esfuerzo de Transparencia con para sus ciudadanos.

Una premisa que sirvió a los morados para cargar contra el Gobierno del momento, el del Partido Popular de Mariano Rajoy, al que acusaron en más de una ocasión de mantener 'ocultos' sus ingresos y sus cuentas de partido, siendo uno de los motivos que provocaron la aprobación de la moción de censura contra el presidente popular.

La falta de transparencia vuelve a definir al Gobierno ante el Covid-19

Haciendo alarde de su intención de crear un partido "fresco" y completamente "transparente" hacia sus votantes, Unidas Podemos creó su propio 'Portal de Transparencia', donde dejaban al descubierto los datos sobre todos los principales integrantes del partido.

"Nací en Madrid, el 17 de octubre de 1978. Me licencié en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid [...] Fundé Podemos con la convicción de que era necesario un proyecto político que tuviera el objetivo de ser una herramienta de cambio al servicio de la ciudadanía" reza el perfil de Pablo Iglesias en la web. 

Sin embargo, mucho parece haber cambiado desde la creación de la formación morada desde su llegada al Gobierno, ya que el portal de Transparencia de Podemos lleva sin actualizarse desde hace más de dos años; en concreto, desde 2018.

Iglesias y Montero, sin hijos y sin cargo en el Gobierno

Y es que parece que a los máximos dirigentes podemitas ya no les urge mantener esta 'transparencia' ante sus votantes ni ante los ciudadanos.

Tal es así, que en el perfil de Iglesias no aparece mención alguna a su actual puesto, de vicepresidente segundo del Gobierno, ni como responsable de la Agenda de 2030; tampoco, a nivel personal, aparece mención a los tres hijos que actualmente tiene con Irene Montero, afirmando el portal aún hoy que el líder morado no tiene hijos a su cargo.

Ramón Espinar estalla por la nacionalización exprés de Rhodes y dilapida a Pablo Iglesias

En la misma situación se encuentra el perfil de Irene Montero, que tampoco tiene actualizado su currículum personal ni profesional en la plataforma.

Tampoco ha habido modificación en el Portal sobre los que ya no forman parte de la formación morada, apaeciendo aún Carolina Bescansa como diputada en el Congreso de los Diputados, Sergio Pascual o Xavi Doménech como representantes en la Cámara baja o, Tania Sánchez, ex pareja de Pablo Iglesias, que sigue apareciendo dentro de los parlamentarios podemitas, a pesar de ser una de las políticas de máxima confianza de Íñigo Errejón en Más Madrid.