"A un catalán no puede pasarle nada peor que dejar de ser español"

Santiago Abascal promete suprimir las autonomías y disolver a los Mossos rescatando solo a los fieles a España para la Policía Nacional

31 de Marzo de 2019
"A un catalán no puede pasarle nada peor que dejar de ser español"
"A un catalán no puede pasarle nada peor que dejar de ser español"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, prometió este sábado suspender la autonomía de Cataluña y "disolver a los Mossos, rescatando a los fieles" a España para integrarlos en la Policía Nacional.

Durante un acto en la avenida Maria Cristina de Barcelona con miles de personas, Abascal llamó a defender a España "hasta las últimas consecuencias" y también su unidad, que calificó de lo más sagrado.

Para él, "a un catalán no puede pasarle nada peor que dejar de ser español", y Cataluña no es una nación, sino algo que considera mucho mejor: una región de España, mientras que tachó de taifas las autonomías. (Abascal lo tiene claro: "La autonomía de Cataluña debe suspenderse").

"Ha llegado el tiempo en el que los enemigos de España estarán, más pronto que tarde, fuera de las instituciones democráticas", dijo el líder de Vox.

Abascal vuelve a referirse a la “derechita cobarde”

Además, este sábado volvió a aludir a la 'derechita cobarde' en referencia al resto de partidos de la derecha española, para defender que debe ser sustituida: según él, esa derecha hizo a los españoles "votar con miedo”. (Aznar advierte a Abascal: "Mirándome a la cara nadie me habla de 'derechita cobarde'").

"El único cordón sanitario que hay que levantar es a los partidos separatistas, que hay que ilegalizar de una vez por todas", añadió Abascal. También sostuvo que España es un país tanto de partida como de acogida, donde los inmigrantes son bienvenidos siempre que respeten las leyes, y que en Europa solo es democrática la UE de las naciones, pero no la burocratizada y "ahora también islamizada”.

Abascal reprochó a Ada Colau que les haya "arrojado a la calle" tras negarles realizar el Palau Sant Jordi, donde tenía que celebrarse el acto, y aseguró que solo Vox combate la "dictadura progre y separatista" que oprime a la gente desde hace 40 años. Y, entre gritos de 'Presidente", tuvo unas palabras de apoyo para el matrimonio de Terrassa (Barcelona) que fue víctima de una agresión por ser simpatizantes de Vox este mismo sábado.