A Torra se le descontrola su gente: Un 20% de barceloneses, atendidos en el hospital de La Cerdanya

El Hospital de La Cerdanya (Girona) detecta un 20% de atendidos no residentes en el área.

07 de Abril de 2020
A Torra se le descontrola su gente: Un 20% de barceloneses, atendidos en el hospital de La Cerdanya
A Torra se le descontrola su gente: Un 20% de barceloneses, atendidos en el hospital de La Cerdanya

El director del Hospital de Cerdanya, Francesc Bonet, ha explicado este lunes que se ha detectado un 20% de atendidos durante este pasado fin de semana y días anteriores que no son residentes de la comarca, y ha pedido que la gente no se mueva de su lugar de residencia.

En un vídeo colgado en su perfil de Twitter, ha afirmado que el centro transfronterizo ubicado en Puigcerdà (Girona) está en disposición de atender a sospechosos y positivos por Covid-19 como otras patologías de su área de influencia, en Cataluña y Francia, con una población de unos 30.000 habitantes. (Torra se caga con los presos y ya es “el enemigo en casa")

Ha señalado que este 20% de atendidos muestra que, pese a los esfuerzos policiales, la gente se está desplazando, y ha pedido que no lo hagan por que pone en riesgo a sus familias, a los ancianos y a la región, que en este momento, para la dimensión del hospital y sus recursos, tiene en situación de control la pandemia.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho mención en su cuenta personal al vídeo colgado por el hospital, y ha señalado: "Me parece un gesto de insolidaridad absoluto ir a las segundas residencias, poniendo en peligro al sistema sanitario".

"El confinamiento total no es una manía de nadie, es la protección del bien más común, la salud, la vida", ha subrayado en un tuit recogido por Europa Press.

La Cerdanya es una zona de montaña en la que muchos barceloneses de alto poder adquisitivo tienen su segunda residencia. El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué y los grandes empresarios catalanes son algunos de los que tienen una segunda vivienda en esta área.

Una irresponsabilidad por parte de algunos catalanes

Estos números señalan que han sido muchos los catalanes que han decidido hacer las maletas durante el confinamiento y trasladarse a su segunda residencia.

Esta maniobra puede suponer un riesgo para la salud ya que crece la probabilidad de contagio. Por ello, Torra ha lamentado que algunos hayan apostado por este cambio de hogar.

Esta falta de solidaridad puede llevar a la comunidad autónoma a retrasar la victoria ante una enfermedad que ya se ha cobrado la vida de más de 13.000 personas en todo el territorio español.

Solo en Cataluña han fallecido casi 3.000 personas en estas últimas semanas a causa del coronavirus. Además, hay 28.323 personas que han dado positivo. (La dictadura de Quim Torra: "Seguiré siendo el presidente de Cataluña")

Budó pide no ir a segundas residencias tras detectar un aumento del consumo de agua

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha vuelto a pedir este lunes que la ciudadanía no vaya a segundas residencias, después de que la Generalitat haya detectado este fin de semana un aumento del consumo de agua en municipios de la costa, como Cambrils, Salou, Calafell, Vendrell y Cunit (Tarragona).

En rueda de prensa telemática, ha atribuido este aumento del consumo de agua a que este fin de semana ha habido desplazamientos a segundas residencias: "Es necesario que nos quedemos en casa, no están permitidos estos desplazamientos".

"Que la gente no se confíe, nos tenemos que quedar todos en casa porque la gente no puede poner en peligro ni la propia salud ni la del resto de personas", ha advertido.