A Torra le lanzan zascas hasta en TV3: "¡¡President, que el independentismo nunca ha superado el 50%!!"

Torra no se baja del burro: "los resultados de las elecciones dicen que la mayoría de los catalanes no quiere la independencia".

A Torra le lanzan zascas hasta en TV3: "¡¡President, que el independentismo nunca ha superado el 50%!!"
A Torra le lanzan zascas hasta en TV3: "¡¡President, que el independentismo nunca ha superado el 50%!!"

Hasta en TV3, la tele que controla el separatismo catalán, le tienen que llamar al orden a Quim Torra, quizá por vergüenza ajena cuando se pone a decir tonterías. En el programa Els Matins de esta mañana Lídia Heredia le ha tenido que llamar la atención por mentir ante la audiencia.

Lídia Heredia ha intentado bajar de la nube a Torra y darle la bienvenida al mundo real: "President, que el independentismo nunca ha superado el 50% en Cataluña". Pero a Torra no le sacada de ahí. "Que sí, que sí". (Torra se indigna con la Fiscalía y exige a Sánchez una reunión urgente)

En su mundo virtual paralelo, el ciclo electoral de generales, municipales y europeas lo ha ganado el independentismo en Barcelona. Aunque no haya sido así. Incluso se atreve a hablar de hegemonía independentista en las urnas.

No sorprende, pues, que la portavoz de su Govern, Meritxell Bundó, afirmara ante los periodistas, sin sonrojoarse y repitiéndolo varias veces, que el independentismo había ganado en el ayuntamiento de Barcelona, a pesar de perder tres regidores y afrontar unos resultados que hablan de 15 ediles independentistas frente a 26 constitucionalistas.

Pero así son. Ellos se inventan su mundo idílico y de ahí no los saca nadie cuando la realidad les pone en entredicho. (¡¡Quim Torra manda a 14 Mossos de su 'ejército' a proteger a Puigcagón!!)

Así fue la conversación de Lídia Heredia con Torra
 

Lídia Heredia: "El mes de septiembre hicimos una entrevista y usted dijo que todos los países que han alcanzado la independencia lo han hecho porque querían ser independientes. Desde aquel septiembre hasta ahora hemos vuelto a votar tres veces y los votos independentistas no acaban de superar el 50% y lo que se acerca más es el 49,7% de las elecciones europeas. ¿Usted contempla la posibilidad de que la mayoría de los catalanes en este momento no quieran la independencia?".

Torra: "No, no la contemplo. Porque hay una mayoría social que sí la quiere. No sólo porque electoralmente es así ..."

L.H: "No. Electoralmente no es así" (Torra vuelve a dar la tabarra con la pancarta de los presos en la Generalitat​)

T: "Sí, sí es así. Hay un 50% que dice que sí"

L.H: "Un 49,7% en las elecciones europeas"

T: "No. Un 50% en las elecciones europeas que son las últimas"

L.H: "Es que es un 49,7%..."

T: "No, es un 50% si hace los cálculos correctos"

L.H: "Oiga, los cálculos correctos son los que están colgados en todos los registros oficiales"

T: "No, no. Si lo consideráramos un referéndum y sacáramos los votos que no se han de compatibilizar en un referéndum habríamos alcanzado este 50% superando este porcentaje. En todo caso estamos hablando de unas décimas. Estamos en este 50% cuando en el no a la independencia deberíamos ver si todos los Comunes responden a este no".

(...)

T: "Para mí es muy importante que está pensando la sociedad catalana, que quiere"

L.H: "¿Y los resultados electorales no le dan pistas sobre esto?"

T: "Muchas. Me dicen que hay una mayoría que quiere la independencia" (¡¡Torra se vuelve majara!! ¡¡Exige liberar a los presos golpistas en nombre de la ONU!!​)

L.H: "¿Dónde está esa mayoría?"

T: "Es este 50% de las elecciones europeas"

L.H: "Usted sólo da por válida .. es decir, ¿con este resultado de las elecciones europeas usted declara mañana la independencia, la implementa, la hace efectiva?"

T: "No, yo le digo que esta es una foto muy clara"

L.H: "¿Y el resto de fotos? ¿Las municipales, las generales?"

T: "La foto de las elecciones municipales significan otra victoria para el independentismo".

L.H: "Pero no superan el 50%, presidente"

T: "De acuerdo, pero nos pone a todo el país a una posición de hegemonía independentista de una manera muy homogénea. Importantísimo".

Ya lo dijo aquel en la Facultad de Periodismo: No dejes que la realidad te estropee un buen titular. Y de eso vive Torra, de titulares y fake news.