A Telecinco se le va la olla con el anuncio de un atentado

Telecinco anuncia un atentado al principio de ‘Señoras del (h)AMPA’ y le llueven las críticas

11 de Octubre de 2019
A Telecinco se le va la olla con el anuncio de un atentado
A Telecinco se le va la olla con el anuncio de un atentado

La serie ‘Señoras del (h)AMPA’ no levanta cabeza. Al bajón de audiencia y al retraso de la hora de emisión para alargar GH VIP hay que sumarle ahora una metedura de pata.

La emisión del último capítulo arrancaba ‘interrumpida’ por la imagen de David Cantero (Informativos Telecinco) y una cabecera en la que se podía leer: “avance informativo”.

El presentador de Informativos Telecinco informaba de una supuesta última hora sobre un tiroteo en Madrid.

El supuesto atentado

"Interrumpimos nuestra programación para informar de un trágico suceso. Hace apenas unos minutos tres hombres armados han irrumpido en la finca de festejos Happylandia, en el barrio madrileño de Carabanchel, y han abierto fuego contra todos los allí presentes", ‘informaba’ el presentador.

Con la voz de fondo de Cantero aparecían las primeras imágenes de la serie en las que decían que lo que acababan de ver era una escena del episodio.

Una estrategia para intentar captar la atención de los espectadores que ha sido duramente criticada en las redes, algo normal teniendo en cuenta el momento de alarma en Europa ante la posibilidad de atentados yihadistas.

Críticas

“Qué poca vergüenza tenéis @telecincoes sacando un anuncio de noticias de última hora diciendo que tres hombres han abierto fuego en 3 comuniones y resulta que es una serie. ALUCINO. #SeñorasALaFuga”, ha sido una de las críticas de los usuarios que mejor reflejan lo sucedido.

Audiencia

El polémico capítulo ha contado con 898.000 espectadores, solo un pobre 8,3% de share a pesar de la constante promoción que ha hecho Mediaset de la serie.