A Tele Sánchez no se la cree nadie: ¡¡El batacazo de los informativos de TVE!!

La gestión de Rosa María Mateo lleva a los informativos de TVE a su peor dato histórico de audiencia.

A Tele Sánchez no se la cree nadie: ¡¡El batacazo de los informativos de TVE!!
A Tele Sánchez no se la cree nadie: ¡¡El batacazo de los informativos de TVE!!

Rosa María Mateo, la persona designada por el PSOE para ser administradora única provisional y respaldada por el Congreso, ha llevado a RTVE a un periodo de inestabilidad.

Mateo, que lleva un año y medio al frente del ente público (al igual que Pedro Sánchez en el Gobierno), ha visto como la audiencia de los informativos de TVE ha caído en picado. (El polémico vídeo en el que TVE se burla de la princesa Leonor)

Los telediarios de La 1 han cosechado la audiencia media más baja de su historia (1.572.000 espectadores). Los informativos son en el ejercicio de 2019 la tercera opción, tras el empate técnico entre Antena 3 y Telecinco.

Los informativos de TVE han quedado descolgados de la pugna por ser la referencia informativa, un título que había disputado en cursos anteriores. 

"Este registro de los telediarios es el mínimo histórico del canal público nacional", ha señalado Barlovento Comunicación en su informe.

Las noticias de la televisión pública española se han quedado a casi 400.000 espectadores de sus rivales directos (Antena 3 y Telecinco). (Juan Y Medio prepara su venganza: quiere llevarse 'Menuda noche' a TVE)

Antena 3, líder de 2019

Antena 3, con una media de 1.929.000 espectadores, es la primera opción de los españoles a la hora de ver los informativos. Le sigue Telecinco con 1.925.000.

Un año antes, en 2018, La 1 (1.871.000) se quedó a 10.000 espectadores de Telecinco y a 40.000 de Antena 3, que volvió a quedar en cabeza.