A Sánchez se le va la olla con los aviones

El Ejército del Aire destina tres aviones para trasladar a Sánchez y a tres ministros.

21 de Noviembre de 2018
A Sánchez se le va la olla con los aviones
A Sánchez se le va la olla con los aviones

A Pedro Sánchez se le ha ido completamente la pinza con el tema de usar los aviones que destina el Ejército del Aire al Gobierno de España.

Valladolid acoge esta tarde la trigésima Cumbre luso-hispana que presidirán los presidentes de Portugal y España, Antonio Costa y Pedro Sánchez.

Tres aviones para 188 kilómetros

Moncloa no ha querido facilitar datos sobre el desplazamiento, pero en OkDiario han destapado algunos detalles. A las 14:00 salen de Torrejón de Ardoz y llegan a Villanubla una hora más tarde.

El Ejecutivo y todas las personalidades que los acompañarán desde Madrid saldrán con tres Falcon 900. La primera idea era utilizar un Airbus A310, pero se ha cambiado de plan y se utilizará otro tipo de aviones.

Una vez allí les trasladarán bajo un fuerte cordón de seguridad al centro de Valladolid y en la plaza de San Pablo se producirá la Cumbre luso-hispana citada con los dos presidentes en cabeza.

Banquete final

El acto lo cerrará una cena que será todo un banquete, según OkDiario. Pedro Sánchez y un centenar de personas cenarán a costa del Ejecutivo de Puente con dinero municipal, como explica el citado medio. Luego, en el viaje de vuelta, volverán con la misma flota de aviones.