A Sánchez le sobran las vacunas: No tiene suficientes para España y se compromete a enviarlas a Iberoamérica

  • Política
  • 20-04-2021 | 21:04
  • Escribe: Guillermo Vives




Pedro Sánchez se ha comprometido a tener vacunada al 70% de la población española después del verano y a la totalidad antes de fin de año. El calendario no se está cumpliendo y el retraso es alarmante. Aún así ha prometido enviar vacunas a Iberoamérica. ¿De dónde las sacará si no tiene suficientes para España?

Las comunidades autónomas han ralentizado la administración de vacunas a la espera de que lleguen más unidades y no se está cumpliendo el calendario previsto debido a las dudas que genera la versión de AstraZeneca y a los problemas surgidos con la de Janssen. 

No tiene vacunas para España y las promete para Iberoamérica

Va a ser muy difícil que Sánchez cumpla su objetivo de tener vacunada a toda la población española antes de que acabe el año, pero aún así se atreve a marcarse faroles en la Cumbre Iberoamericana que se está celebrando en Andorra.



El escándalo de las vacunas: ¿Por qué el Gobierno guarda silencio sobre las 30.000 dosis perdidas?

Allí ha demostrado que está encantado de conocerse y ha ofrecido a los países iberoamericanos la solidaridad de España comprometiéndose a enviarles vacunas. No tiene para España y ya va regalando a los demás.



Se trata de una promesa, como otras muchas de Sánchez, que está condenada a ser incumplida. De hecho, en el ofrecimiento ya ha advertido que su deseo está sujeto a las incidencias que se produzcan en la recepción de las vacunas.

Lo ha hecho la ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, que ha advertido que España pondrá vacunas a disposición de los países de América Latina "tan pronto como sea posible", tratando de arreglar la fanfarronada de Pedro Sánchez comprometiéndose con algo que no puede cumplir.



Andalucía se siente discriminada: "Ya nos recortan vacunas y ahora también los fondos"

El gesto queda muy bien. Y así lo ha expresado la ministra: "Como muestra de ese compromiso y la solidaridad de España con la comunidad iberoamericana puedo informarles que el presidente del Gobierno Sánchez anunciará que España pondrá vacunas a disposición de América Latina tan pronto como sea posible para hacer frente a esta emergencia sanitaria".



Excelente en la declaración de intenciones. Pésimo a la hora de cumplir sus promesas

Y luego palabras bonitas: "Sánchez es muy sensible y conocedor de que América Latina ha sido uno de las zonas del mundo más castigadas por el virus". O el "Gobierno considera que el acceso a las vacunas tiene que ser equitativo y universal".

Un claro exponente del modo de actuar de Pedro Sánchez. Excelente en la declaración de intenciones. Pésimo a la hora de cumplir sus promesas. Las que le ha hecho a los países sudamericanos está condenada al fracaso, a no ser que opte por enviar a América Latina las vacunas que no sobran en España. 

 

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario