A Sánchez le crecen los enanos: Sorprenden a Mª José Rienda con otro fraude

La Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, habría creado una sociedad pantalla para gestionar sus derechos de imagen.

14 de Noviembre de 2018
A Sánchez le crecen los enanos: Sorprenden a Mª José Rienda con otro fraude
A Sánchez le crecen los enanos: Sorprenden a Mª José Rienda con otro fraude

La Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, tributó 1.448.142,08 euros en derechos de imagen mediante una sociedad instrumental creada en 2004 que no registraba actividad alguna desde el año 2011.

Esta información ha sido publicada por El Mundo, que también ha señalado que dicha sociedad fue creada con el fin de cobrar sus derechos de imagen durante su etapa como esquiadora profesional.

Esta práctica está prohibida por la Agencia Tributaria y se asemeja a la que utilizó el exministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta.

Huerta, que se vio obligado a dimitir, defraudó 218.322 euros a Hacienda entre 2006 y 2008 a través de una sociedad que liquidó en 2016 y con la que facturó irregularmente 798.521 euros. 

Según el mismo medio, la sociedad de María José Rienda se creó el 26 de febrero de 2004 y el administrador era su marido, Ángel Izquierdo Garrido. Esta empresa dejó de registrar actividad en 2011, año de la retirada de Rienda como esquiadora.

La Secretaria de Estado para el Deporte debía tributar estos impuestos mediante IRPF pero lo hizo por Impuesto de Sociedades. De esta forma pudo tributar un porcentaje menor.

Rienda está "muy tranquila"

La Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, ha declarado al diario El Mundo que está "muy tranquila" a pesar de las informaciones publicadas por dicho medio.

La Agencia Tributaria ha aumentado la vigilancia con este tipo de prácticas muy comunes entre los deportistas de élite y los artistas.