A Roures no le dejan comprar El Periódico

"Estamos interesados en Zeta y tenemos negociaciones serias con ellos, con muchas interferencias", ha asegurado el empresario.

25 de Enero de 2019
A Roures no le dejan comprar El Periódico
A Roures no le dejan comprar El Periódico

El dueño de Mediapro, Jaume Roures, ha reconocido públicamente que está en negociaciones con los Asensio para la adquisición del Grupo Zeta.

En esta línea, Roures ha explicado que la oferta que ha formalizado es más alta que la de Editorial Prensa Ibérica (Javier Moll) pero que existen "fuerzas oscuras" que intentan paralizar la operación. (Nadie quiere comprar El Periódico y Sport)

"Nosotros estamos interesados en el Grupo Zeta y tenemos negociaciones serias con ellos, aunque con muchas interferencias", ha expresado Roures en una entrevista en Radio Marca.

El dueño de Mediapro ha asegurado que "hay mucho poder fáctico que no ve con buenos ojos" que se haga con el control de estos medios de comunicación entre los que se encuentran el Diario Sport y El Periódico de Catalunya.

Fuentes de la compañía presidida por Jaume Roures no han querido hacer más comentarios acerca de las negociaciones para hacerse con el Grupo Zeta.

Según Vozpópuli, la banca acreedora no ha ofrecido las mismas condiciones a Mediapro que a otros interesados en la compra del Grupo Zeta, como Javier Moll, a quien Caixabank planteó una quita del 70% de su deuda. (Los dos medios que quiere comprar Jaume Roures)

La deuda ha entorpecido la venta

La deuda que mantiene el Grupo Zeta ha sido uno de los factores que ha entorpecido el proceso de venta del grupo. Actualmente, los favoritos para llevar a buen puerto las negociaciones son Editorial Prensa Ibérica y Mediapro.

Editorial Prensa Ibérica ha trasladado una oferta que supera los 30 millones de euros mientras que Mediapro prácticamente dobla la cifra de su competidor.