A Rivera no le dan pena los presos: "¡Que lo hubieran pensado antes de dar el golpe!"

  • Cataluña
  • 01-02-2019 | 12:02
  • Escribe: Guillermo Vives

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, justifica plenamente la prisión provisional decretada por el juez Llarena porque está demostrado que existe riesgo de fuga.


A Albert Rivera no le produce ninguna pena la situación de los presos golpistas que viven su traslado a Madrid para ser juzgados como delincuentes.

Precisamente hoy en Madrid se ha celebrado el Consejo General de Ciudadanos. En él Rivera se ha referido a los políticos que están encarcelados por su mala cabeza.


 "A estos que hoy protestan porque tienen que ir a un juicio, o a una cárcel, que se lo hubieran pensado antes de dar un Golpe de Estado". Además, Rivera ha justificado plenamente la decisión del juez Llarena de decretar contra ellos prisión provisional porque existe "riesgo de fuga", tal y como quedó demostrado con la actitud de Puigdemont fugándose del país como un delincuente para evitar que el peso de la justicia cayera sobre él.

"Sánchez o Ciudadanos, ese es el dilema"

Albert Rivera, ha afirmado, por otra parte, que las elecciones municipales y autonómicas del próximo mayo serán "un plebiscito al sanchismo" donde los electores tendrán que escoger entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la formación naranja.


"Ciudadanos o Sánchez, Sánchez o Ciudadanos, ese es el dilema", los votantes tendrán que decir "sí o no al sanchismo, sí o no a España", ha declarado en su intervención ante el Consejo General del partido, que ha mantenido una reunión ordinaria este viernes en Madrid.

Los comicios no servirán solo para elegir gobiernos municipales y autonómicos con "mayorías distintas a las de los populistas y los nacionalistas con Sánchez", sino que serán también "un plebiscito frente a una forma de actuar irresponsable" y una política "frentista y guerracivilista", ha dicho.

Rivera ha afirmado que el líder del PSOE es "un obstáculo que impide el acuerdo entre constitucionalistas y entre moderados" y que "hay que echarle en las urnas" para poner fin a una legislatura "agotada y agotadora".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario