A Rivera le salen dos granos con De la Torre y Javier Nart

  • Política
  • 06-09-2019 | 13:09
  • Escribe: Redacción

Rivera manda un mensaje a los dimitidos De la Torre y Nart: "Me gustaría que los que se hubieran marchado de Cs no se quedaran el esfuerzo, ni el trabajo, ni el escaño, ni los recursos de Cs, que son de Cs".


Albert Rivera ha sufrido en las últimas horas dos reveses en la estabilidad de Ciudadanos con las bajas de dos de sus pesos pesados: Javier Nart y Francisco de la Torre.  Mientras el ya ex diputado y exmiembro de la ejecutiva del partido se ha despachado a gusto contra el líder de Cs, el propio Rivera echa en cara a Nart que no abandone su escaño en el Europarlamento.

De la Torre: "Los ciudadanos no nos votaron para esto"

El exdiputado de Ciudadanos y exmiembro de su Ejecutiva, Francisco de la Torre, ha declarado este viernes que su decisión de dejar el escaño se debe a las discrepancias con la estrategia del "no es no" que la formación de Albert Rivera ha aplicado hacia Pedro Sánchez. "Los ciudadanos no nos votaron para esto", ha criticado.


De la Torre se ha mostrado muy crítico con la deriva actual de Cs, afirmando que el partido ha sufrido una "radicalización en las formas y un comportamiento totalmente inamovible" que no comparte.

"El planteamiento extremo de 'no es no' a una de las posibilidades de tener Ejecutivo aboca a España, o bien a un Gobierno del PSOE y Podemos con apoyo de los nacionalistas y medidas radicales o, alternativamente, a la repetición de elecciones", ha señalado en una entrevista en la Cadena SER.


Cuestionado por las declaraciones que realizó este jueves el portavoz adjunto de Cs, Edmundo Bal, en las que afirmó que votó "a favor de la estrategia del partido" cuando se debatió el 'no' a Sánchez en el Comité Ejecutivo, el exdiputado 'naranja' ha reconocido que votó afirmativamente en dos ocasiones para mantener la "unidad del partido".

En la primera Ejecutiva que Cs celebró en el mes de febrero, De la Torre votó a favor de la estrategia planteada por Rivera porque llegó a la reunión "cuando todo estaba decidido" y no quiso "romper la unanimidad" de la directiva, dado que estaban en campaña electoral.

Asimismo, el pasado 24 de junio, cuando Luis Garicano planteó reconsiderar la estrategia del partido en la segunda reunión del Comité Ejecutivo, De la Torre trató de impedir la votación "junto a otros compañeros" porque iba a ser "divisiva".

Además, según De la Torre, teniendo al presidente en contra, "que es el que nombra a los miembros de la directiva", la votación no iba a salir. Sin embargo, finalmente decidió volver a votar a favor de mantener la estrategia con el PSOE, pese a que "tenía bastantes dudas".

Dice que Rivera no le dio el pésame por la muerte de su padre

Con respecto a su contacto con Albert Rivera, De la Torre ha afirmado que no habla con él "desde principios de junio", aunque reconoce que se han encontrado "varias veces" en la Cámara Baja. "Nos hemos cruzado varias veces en el Congreso, como en el pleno de investidura de Pedro Sánchez, pero no ha saludado siquiera", ha reconocido.

"He tenido unas circunstancias personales poco agradables con esto y tampoco me ha llamado prácticamente nadie de la directiva. Me refiero a que el pasado 26 de julio falleció mi padre y ni siquiera en ese momento", ha lamentado, aunque este viernes ha aclarado en Twitter, por petición del partido, que Albert Rivera no lo llamó tras el fallecimiento de su padre pero sí le envió una "línea de WhatsApp" dándole el pésame.

El mensaje de Rivera a De la Torre y Nart

Por otra parte, el presidente de Cs, Albert Rivera, ha recriminado hoy al eurodiputado Javier Nart que mantenga su escaño en el Parlamento Europeo pese a haberse dado de baja del partido: "Me gustaría que los que se hubieran marchado de Cs no se quedaran el esfuerzo, ni el trabajo, ni el escaño, ni los recursos de Cs, que son de Cs".

En declaraciones a los medios este viernes, ha expresado su respeto por la decisión de Nart y del exportavoz de Hacienda del partido Francisco De la Torre de darse de baja de Cs: "La discrepancia es legítima", y ha defendido que las decisiones que ha tomado la dirección del partido le han llevado a incrementar de 32 a 57 sus escaños en el Congreso.

Asimismo, ha reprochado a De la Torre que dijera que Rivera no había contactado con él tras la muerte de su padre, ya que cree que ha utilizado "la muerte de su padre para atacar a excompañeros y al proyecto político de Cs".

"No vale todo en política. Por tanto, uno puede discrepar, irse por intereses personales, lo respeto. Pero uno no puede jugar con informaciones falsas para dañar la imagen de excompañeros y de un proyecto político", ha sostenido.

Rivera ha asegurado que sí envió el pésame a De la Torre y que el partido envió una corona de flores al entierro.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario