¡¡A rascarse el bolsillo!! 2020 llega con estas importantes subidas de precios

  • Dinero
  • 30-12-2019 | 21:12
  • Escribe: Álvaro Jiménez

En apenas unas horas, los precios de algunos productos y servicios serán más caros.


Dentro de unas horas comenzará el 2020, que vendrá acompañado de importantes subidas de precio en diferentes productos y servicios, como los billetes de Renfe.

La compañía de transportes incrementará el precio de los billetes a partir del 1 de enero. Congelados desde 2017, la operadora pública ha decidido incrementar en 2020 un 1,10% el precio de sus tarifas, incluidas las de Cercanías. (Llega a España el 'impuesto al perro')


Para el billete de AVE, la subida se queda en el 1%, justo el año que arranca la competencia en las líneas Madrid-Sevilla, Madrid-Levante y Madrid-Barcelona.

También suben las tarifas de las autopistas de peaje del Estado, a excepción de las nueve que fueron rescatadas por Fomento al quebrar durante la crisis.


Todas suben un 0,84% salvo las cuatro radiales de Madrid, la M-12 que une la capital y el aeropuerto, la AP-41 Madrid-Toledo, la AP-36 Ocaña-La Roda y los tramos de la AP-7 entre Cartagena y Vera, y la Circunvalación de Alicante. La AP-7 entre Tarragona y Alicante y la AP-4 pasan a ser gratuitas.

Asimismo, la banca prevé subir en este 2020 las comisiones que paga a los clientes por el mantenimiento de las cuentas corrientes para hacer frente al largo periodo de bajos tipos de interés, actualmente en el 0%. (El lío millonario que tiene con Hacienda y que no ha explicado Jorge Lorenzo)



Las bajadas de precio

La factura del gas natural bajará a partir de enero. El Gobierno ha decidido reducir en un 4% de media la parte regulada de la tarifa por la caída del precio del gas natural en un 10,8%.

Además, el gestor de los aeropuertos decidió rebajar un 1,17% las tasas aéreas que cobra a las aerolíneas y que luego repercuten en el precio final de los billetes. 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario