¿A quién se refería Asensio con lo de "son otros los que deben tirar del carro"?

Las palabras de Asensio han molestado al club y ya se buscan eludidos ante sus duras declaraciones

15 de Noviembre de 2018
¿A quién se refería Asensio con lo de "son otros los que deben tirar del carro"?
¿A quién se refería Asensio con lo de "son otros los que deben tirar del carro"?

Las palabras de Marco Asensio en Movistar no han pasado desapercibidas para nadie. Evidentemente en el club no han sentado nada bien, porque han apostado mucho por el balear y creen que tiene potencial para ser uno de los mejores del mundo. 

Ahora, dentro del propio club buscan a quién podían ir dirigidas las palabras de Asensio, aunque todo apunta a un nombre. "Yo tampoco tengo que ser el que tiene que tirar del carro en el club. Hay jugadores que llevan muchos más años que yo, mucho más experimentados, que tienen un estatus mayor al mío y que son los que tienen que tirar del carro", aseguró el jugador del Madrid.

Bale es el gran señalado por su bajo rendimiento

Existe la percepción que esa confesión iba dirigida a Gareth Bale, que tras la marcha de Cristiano Ronaldo quedó como la gran estrella del vestuario y todavía no ha dado el paso al frente que su salario le reclama.

El galés es el que más cobra de la plantilla, unos 15 millones de euros por temporada y además fue el traspaso más caro en la historia del club, superando incluso al propio Cristiano, con 100 millones de euros. 

Fue el propio Bale el que se quiso poner la presión extra encima la temporada pasada, pidiendo más minutos y jugar cada semana e incluso amenazando con irse si no veía cumplidos sus deseos. Una presión que precisamente se quiso quitar Asensio con esas palabras, aunque a principio de temporada su percepción era bien distinta: "Ponedme las piedras en la mochila que queráis, para eso estoy", llegó a asegurar. 

Sin embargo, los continuos problemas físicos y su tremenda irregularidad le han puesto en el ojo del huracán en más de una ocasión. Apenas lleva 5 goles en 15 partidos esta temporada y su juego sigue siendo tan anárquico como siempre. 

Aunque Bale bien podría no ser el único al que se refería Asensio, ya que hay una larga lista de jugadores importantes en el Madrid que no han cumplido las expectativas en este inicio de curso, como por ejemplo: Modric, Kroos, Isco o Sergio Ramos.

Precisamente el capitán del equipo blanco quiso referirse a las palabras de su compañero en la concentración con la selección española: "No voy a hablar de la opinión de cada jugador. A los jóvenes hay que dejar que disfruten y no llenarle la maleta de piedras, porque hay jugadores que llevan más tiempo para asumir ese rol, pero los jóvenes tienen que ir haciéndolo también poco a poco", aseguró el defensa.