¿A quién quieren engañar? ElNacional.cat mete la pata hasta el fondo con esto

ElNacional.cat ha querido 'engañar' a sus lectores tras una concentración para apoyar a Carme Forcadell

24 de Junio de 2020
¿A quién quieren engañar? ElNacional.cat mete la pata hasta el fondo con esto
¿A quién quieren engañar? ElNacional.cat mete la pata hasta el fondo con esto

El digital separatista ElNacional.cat ha quedado en ridículo al publicar una noticia sobre una concentración para apoyar a la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell.

Un grupo de independentistas ha esperado a la política catalana condenada por el 1-O a las puertas del centro penitenciario Wad Ras (Barcelona), su nuevo 'hogar' a partir de ahora. (Las barbaridades lacrimógenas del director de 'ElNacional.cat')

ElNacional.cat ha estado presente en dicha concentración y ha asegurado en el titular de su noticia que la concentración para a apoyar a Forcadell ha sido "multitudinaria".

"Multitudinaria concentración recibe a Forcadell en la prisión de Wad Ras", ha sido el titular completo del artículo publicado por el digital que dirige José Antich.

Sin embargo, en la primera línea del cuerpo de la noticia, el digital independentista ha rebajado el tono y ha hablado de "decenas de personas" en las inmediaciones de Wad Ras.

"Decenas de personas se han concentrado este lunes por la noche a las afueras de la prisión de Wad Ras (Barcelona) para recibir a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, en su ingreso en este centro penitenciario", se puede leer en la noticia. (El odio indepe contra Borrell tiene consecuencias: ¡¡El 'Nacional.cat' se la come doblada!!)

Las matemáticas separatistas

Viene siendo habitual este baile de números en la asistencia a los eventos a favor de la independencia o de apoyo a algún político separatista. La concentración para apoyar a Forcadell no ha sido menos.

Para vender la noticia, ElNacional.cat ha asegurado que era "multitudinaria" pero luego ha aclarado que se trataba solo de "decenas de personas". Una diferencia notable que no ha pasado desapercibida.