¿A quien quiere engañar el Gobierno?: "El consejo de ministros de Barcelona salió gratis total"

El desplazamiento a Barcelona de todos los ministros y el despliegue de 8.500 agentes para velar por su seguridad salió según el Gobierno a coste cero.

¿A quien quiere engañar el Gobierno?: "El consejo de ministros de Barcelona salió gratis total"
¿A quien quiere engañar el Gobierno?: "El consejo de ministros de Barcelona salió gratis total"

El Gobierno de España informa que el coste que supuso la organización del consejo de ministros que tuvo lugar en Baercelona el 21 de diciembre se resolvió con coste cero. Es decir, salió gratis.

Suena a lavado de cara, pero es la respuesta del gobierno socialista a una pregunta en el Portal de Transparencia referida al ‘coste de la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona, en dietas de todo el Gobierno y logística’ .

 “No se ha incurrido en ningún gasto extraordinario con motivo de la celebración del Consejo de Ministros”. Es la versión que sale del Gobierno. Y no se hable más. ¿A quién quieren engañar?

Se movilizó un Falcon 900 y un Airbus A310 ademas del uso que varios viajeros prefirieron hacer del AVE. Hay que añadir el helicóptero que utilizó Sánchez para llegar de Moncloa al aeropuerto de Torrejón de Ardoz. Además, Pedro Sánchez y las ministras Carmen Calvo y Meritxell Batet viajaron a Barcelona 24 horas antes para celebrar la reunión con Torra en Pedralbes. ¿Vivieron del aire? ¿Comieron aire? ¿Durmieron en la calle? (El Consejo de Ministros de Barcelona le ha costado 500.000 euros a los españoles)

El Gobierno movilizó a 1.500 agentes de la UPR, Policías Municipales y Mossos d'Esquadra para defender el edificio en el que se celebró dicho Consejo de Ministros. A esa cifra hay que sumar otros 7.500 agentes de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Municipal y Mossos d'Esquadra movilizados para blindar Barcelona.

El coste podría ascender a 500.000 euros

Y personal adscrito al gobierno que también se desplazó a Barcelona. Algunos medios, cifran el coste de este capricho de Sánchez en alrededor de 500.000 euros. Y aún faltan otros costes por añadir, como el coste de la retransmisión de la señal en el streaming. (Torrent echa gasolina al fuego: "Un consejo de Ministros aquí es una irresponsabilidad")