¿A qué periodistas persiguen los salvajes de los CDR?

Varios medios de comunicación fueron atacados durante el 1 de octubre

02 de Octubre de 2018
¿A qué periodistas persiguen los salvajes de los CDR?
¿A qué periodistas persiguen los salvajes de los CDR?

El 1 de octubre no fue un buen día para los reporteros que tuvieron que salir a la calle a cubrir la celebración del referendum ilegal en Cataluña. Cámaras de TVE, Telecinco, Antena 3, La Sexta o Telemadrid, estuvieron por diferentes enclaves de Barcelona y Girona y vivieron algunos percances. 

Uno de los casos más llamativos fue el de Pablo Osa, reportero de Telemadrid en el programa '120 minutos', que durante una de las conexiones fue empapelado y atacado con un bote de humo sobre sus pies por los CDR, obligando a cortar la información en directo.

"Le han tirado un bote de humo a los pies y le han puesto una pegatina", decía la presentadora María Rey en directo, que tomó rápidamente el relevo de su compañero al que no dejaron de abuchearle durante la conexión. 

En una conexión del Canal 24 Horas de TVE, la periodista Judit Huerta también tuvo serios problemas para dirigrse a la cámara. Los manifestantes que había detras de ella, encapuchados y con esteladas, se acercaron hacía la camara al grito de "Prensa española, manipuladora". A pesar de todo, pudieron continuar con el directo, aunque la reportera reconoció que "se hace difícil en estos momentos la conexión". 

Tampoco 'Espejo Público' se ha librado de este boicot. La reporera enviada a la Delegación de la Generalitat en Girona, también tuvo serios problemas para hablar con Susana Griso. Los CDR interrumpieron al grito de "1 de octubre, ni olvido ni perdono", mientras una de las manifestantes le hacía la peineta a la reportera. 

Sin embargo, estos no fueron los únicos incidentes provocados por los Comités de Defensa de la República, que ya desde primera hora de la mañana cortaron carreteras en Cataluña, varias calles en Barcelona, las vías del AVE en Girona, y entraron por la fuerza en la Delegación del Govern en Girona para retirar la bandera española que ondea en este edificio público.

Los tramos más afectados fueron en la AP-7 a la altura de Hospitalet de l'Infant, en la A-2 entre Sant Andreu de la Barca y Sant Vicenç dels Horts y en la entrada a Barcelona por la LI-11 desde Lleida.

Algunos miembros también bloquearon la entrada a las torres de CaixaBank en la Diagonal y alzaron carteles frente al Banco de España donde podía leerse: "Soberanía económica. Fuera el Banco de España".