¿A qué espera Arrimadas para romper con Sánchez? ¿Qué más tiene que pasar?

  • Política
  • 24-09-2020 | 21:09
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Ciudadanos recibe del Gobierno una provocación detrás de otra, pero Arrimadas persiste en su intención de negociar acuerdos


Albert Rivera acaba de reconocer en una entrevista concedida a la COPE su error de llegar a un acuerdo con Pedro Sánchez. Eso le costó 47 escaños y su carrera política. La experiencia debe servir de lección. Inés Arrimadas corre el riesgo de seguir la misma suerte con sus devaneos con Sánchez. Demasiadas barbaridades a la vez. Arrimadas no puede tragar con todas. ¿A qué espera para romper con él?

Todo lo que combate Inés Arrimadas lo está defendiendo Pedro Sánchez. Nunca como ahora había sido Sánchez tan descarado en la defensa de sus aliados independentistas: pésames a terroristas, acercamientos de presos etarras, tramitación del indulto, reforma del código penal para suavizar la condena de la sedición, veto al Rey para que se desplace a Barcelona... Todo eso en apenas unas horas. ¿Qué más tiene que pasar para que Inés Arrimadas deje de respaldar al líder del socialcomunismo?


"Sánchez no es de fiar"

Rivera se lo ha advertido con cariño: "Sánchez no es de fiar". Cuanto más se aferra Sánchez a Bildu y ERC, más interesada está Arrimadas en llegar a acuerdos con él. Y ha llegado el momento de poner las cartas sobre la mesa y echar mano de las condiciones. Arrimadas tiene que conseguir que Sánchez se moje: O está con Ciudadanos o está con los que quieren romper la unidad de España. Los dos a la vez no puede ser.

Albert Rivera avisa a Inés Arrimadas: "No te fíes de Pedro Sánchez"


Dice Arrimadas que está dispuesta a sostener a Sánchez en el poder "por el bien de España", esa España que tanto defendió ella en Cataluña contra el rodillo supremacista del independentismo. Y ahora parece dispuesta a compartir a Sánchez precisamente con esos a los que tanto combatió. 

"Defenderá la independencia de Cataluña... si hace falta"

Herman Tertsch ha escrito en twitter sobre ella: “Seguirá negociando hasta defender ella la independencia si hace falta”. Y Juan Carlos Girauta indica: “Sería interesante saber a qué intereses sirve esto exactamente”.



Y mientras la presión empieza a ser asfixiante, ella sigue ofreciendo su apoyo a Sánchez, aunque el cuerpo le pida renegar: "es intolerable", ha dicho, que el gobierno estudie  "indultar a quienes dieron un golpe a la democracia". Es intolerable, pero ella lo tolera. Al menos de momento.

Roldán señala el camino: "Con nosotros que no cuenten"

Paralelamente, los pesos pesados de Ciudadanos salen al ataque en la misma dirección: Lorena Roldán critica la "empatía" de Sánchez con los condenados y Garicano le pregunta "a cuántos votos en Presupuestos se cotiza cada indulto"

Roldán ha advertido: "Con nosotros, señores del PSOE, no cuenten para indultos ni para privilegios de ningún tipo. Cometieron delitos gravísimos, pisotearon los derechos de más de la mitad de los catalanes y, además, no se arrepienten de esos delitos y amenazan día tras día con volver a cometerlos".

Iglesias se baja los pantalones y acepta pactar los presupuestos con Arrimadas

La portavoz de Ciudadanos en el Senado ha afirmado que plantear esos indultos es "un acto profundamente irresponsable" con el cual el Gobierno "incumple la Constitución", que establece el principio de igualdad de todos los españoles ante la ley.

En su opinión, sería "nefasto" que los ciudadanos recibieran el mensaje de que ciertas personas "tienen carta blanca para hacer lo que quieran" simplemente "por ser políticos". Y "no vamos a consentir que se esté constantemente cuestionando el trabajo de los jueces y tribunales, y menos aún con criterios de oportunidad política", ha añadido.

"Empatía con el independentismo"

La senadora de Ciudadanos ha subrayado que el exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, y el resto de los condenados "tendrán que cumplir la pena que está prevista en las leyes".

Por ello, ha exigido "cerrar la puerta a cualquier tipo de indulto, ya sea explícito o implícito", al recordar que el Gobierno catalán es el que tiene las competencias penitenciarias. "Quienes están custodiando a los presos del 'procés' son sus compañeros de partido, sus compañeros de golpe", ha apuntado.

Los mejores momentos de Inés Arrimadas, el gran azote del separatismo

Por otro lado, Roldán ha lamentado las "cesiones continuas al separatismo" y el "acercamiento constante" que, a su juicio, ha mostrado Sánchez con los condenados por el referéndum y la declaración unilateral de independencia de Cataluña.

Según ha denunciado, el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos practica desde hace tiempo "una empatía, siempre interesada", con personas que "han hecho mucho daño" a España, y ha mencionado tanto la cuestión de los indultos como el pésame que dio Sánchez a EH Bildu por el suicidio de un etarra en la cárcel.

"Ma pregunto qué es lo que será mañana. Nos podemos esperar cualquier cosa", ha afirmado. La dirigente del partido naranja ha indicado que los presos del 'procés' incumplieron las leyes "a sabiendas" de que luego podrían ser condenados, por lo que les ha instado a ser "valientes" ahora "para aceptar las consecuencias de sus actos".

Cañas: "Se lo están preparando para que vuelvan a intentarlo"

También se han pronunciado sobre este asunto el líder de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Luis Garicano, y el eurodiputado Jordi Cañas. A través de un mensaje en Twitter, Garicano ha preguntado a Sánchez "a cuántos votos en Presupuestos se cotiza cada indulto", aludiendo a la posible negociación de los Presupuestos Generales del de 2021 con los partidos independentistas.

"Mercadear con la Justicia a cambio del apoyo en el Congreso de quienes quieren liquidar España es una humillación para nuestro país, que desfallece ante la enorme hemorragia de vidas y empleos que sufrimos", ha dicho al Gobierno, refiriéndose a la crisis del coronavirus.

Inda advierte a Inés Arrimadas de que su final político está próximo

Cañas, por su parte, ha advertido de las consecuencias de "indultar a quienes amenazan con volver a delinquir" y de "modificar el Código Penal para rebajar las penas por sedición", como también plantea el Ejecutivo.

"Se lo están preparando todo a los separatistas para que vuelvan a intentarlo, esta vez con la garantía de que nunca les pasará nada. Así se suicidan las democracias", ha escrito.

Los pesos pesados de Ciudadanos lo tienen muy claro. Inés Arrimadas duda. ¿No le servirá de escarmiento el castigo que se llevó Albert Rivera por fiarse de Pedro Sánchez?

 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario