¿A qué edad dejan de tener erecciones los hombres?

En los hombres mayores de 60 años esto ocurre muy comúnmente debido a la disminución de las hormonas masculinas a medida que envejecen

30 de Noviembre de 2022
¿A qué edad dejan de tener erecciones los hombres?
¿A qué edad dejan de tener erecciones los hombres?

Los problemas de erección pueden ocurrir a cualquier edad, pero las probabilidades aumentan al llegar a los 60 años. Según estadísticas, a partir de los 60 años, el 35% de la población masculina presentará algún grado de disfunción eréctil. Este porcentaje se incrementa hasta el 53% después de los 70.

El envejecimiento del cuerpo es un proceso normal por el que todos vamos a pasar. Sin embargo, esto no es una sentencia para cancelar nuestra vida sexual. Lo único que pasa en realidad, es que el cuerpo responderá de forma diferente a los estímulos. Así que ¡ánimo! Los problemas de erección a los 60, tienen mejoría.

El sistema neurológico, hormonal y vascular sufren cambios. Éstos repercuten en la función sexual. Pero no significa que un hombre de 75 años ya no pueda tener erecciones. Un varón adulto mayor puede seguir siendo activo sexualmente gracias a un tratamiento para recuperar el deseo sexual personalizado.

La verdad es que no existe una edad concreta en el hombre para dejar de tener erecciones. Los hombres, al igual que las mujeres tienen la menopausia, presentan la andropausia, que es el proceso por el cual las capacidades sexuales del hombre merman con la edad, entre otras funciones orgánicas, resultado de los bajos niveles de testosterona en el organismo.

Sin embargo, hay hombres que tienen hijos a una edad muy avanzada, superando incluso los 70 años de edad.