A Puigdemont le han resuelto la vida: ¡¡40.000 euros al mes!!

Recibirá un sueldo de 8.757,70 euros brutos al mes sin contar dietas y dispondrá de una importante suma para contratar asesores.

24 de Diciembre de 2019
A Puigdemont le han resuelto la vida: ¡¡40.000 euros al mes!!
A Puigdemont le han resuelto la vida: ¡¡40.000 euros al mes!!

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comín lograron el pasado viernes la acreditación temporal como eurodiputados.

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la inmunidad de Junqueras se hizo extensiva a los dos políticos independentistas. (¿¡Puigdemont detenido!? La imagen más esperada puede estar a punto de producirse)

El cargo de eurodiputado llevará a Carles Puigdemont a recibir un sueldo de 8.757,70 euros brutos al mes sin contar dietas y tampoco el pago de seis meses de salario retroactivos.

Asimismo, dispondrá de 24.943 euros mensuales para fichar asistentes personales así como un complemento de 4.513 euros al mes para gastos de oficina y dietas de 320 euros por día de asistencia a la Eurocámara.

La suma de dinero asciende a 40.000 euros al mes, lo que ha permitido a Puigdemont respirar ya que ha 'recuperado' el sueldo de político contra todo pronóstico.

Desde el pasado viernes, el expresidente de la Generalitat (prófugo de la justicia española) puede entrar a la sede del Parlamento Europeo como eurodiputado. (Puigdemont intentó 'fichar' al Papa Francisco para su causa separatista)

El mensaje de Puigdemont

"La justicia europea dice que somos eurodiputados desde el pasado mes de julio y hay que cumplir las leyes", dijo Carles Puigdemont tras la sentencia.

Por su parte, la institución europea ha levantado la prohibición de acceso a los dos eurodiputados catalanes a pesar de tener una euroorden pendiente.