A Puigdemont le entra la 'pataleta' tras la última humillación pública de Josep Borrell

Borrell ha hablado del presidente de Ucrania y ha lanzado un dardo envenenado a Carles Puigdemont

A Puigdemont le entra la 'pataleta' tras la última humillación pública de Josep Borrell
A Puigdemont le entra la 'pataleta' tras la última humillación pública de Josep Borrell

El alto representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha aprovechado el conflicto que se está desarrollando en estos momentos en Ucrania por la invasión de las tropas rusas para lanzar un dardo envenenado y humillar públicamente al independentista Carles Puigdemont.

"Gracias a Dios, Zelenski no es el tipo de líder que huye escondido en un coche. Él se quedará allí -en Ucrania- resistiendo", ha comentado Josep Borrell  en una conferencia de prensa posterior a la reunión virtual de los ministros de Defensa europeos en clara alusión a ex presidente de la Generalitat.

Lo del maletero no es nada comparado con esto: Puigdemont se plantea dimitir como presidente de Junts para no ir a prisión

"Se ha quedado por resistir y tenemos que apoyarle. Tendrá un coste, pero si no lo pagamos ahora, pagaremos un precio mucho mayor mañana", ha añadido el alto representante de la Unión Europea para Política Exterior sobre la decisión del mandatario ucraniano de quedarse en Kiev.

Con estas palabras, Borrell ha criticado a Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat de Cataluña, por abandonar España cuando se saltó la normativa vigente escondido en la parte de atrás de un vehículo para no tener que responder ante la justicia como si hicieron otros políticos.

Ahora, Carles Puigdemont ha tomado la decisión de responder a Josep Borrell ya que se ha tomado las declaraciones del alto representante de la Unión Europea para Política Exterior como un ataque personal. Lo primero que ha hecho ha sido negar que se fugase a Bruselas "escondido en el maletero".

"Borrell sabe que yo nunca he estado en ningún maletero y que fui a Bruselas para denunciar la represión española, tal y como no he parado de hacer", se ha justificado Carles Puigdemont, que salió de España a finales del año 2017 para no ser juzgado por los delitos cometidos y no entrar en la cárcel.

El currículum de eurodiputado de Carles Puigdemont está en blanco: no se esfuerza ni en disimular

Puigdemont se excusa

"Nunca he estado escondido. Los únicos días que lo he sido fueron los de mi encarcelamiento en Alemania e Italia, por orden de España", ha añadido el ex presidente de la Generalitat de Cataluña en un hilo publicado en la red social Twitter para responder al político Josep Borrell.

El líder de Junts per Catalunya, que sigue sin poner un pie en España, está convencido que Josep Borrell "está enfadado conmigo porque le he formulado una pregunta para saber la razón por la que hay un 44% de españoles en su estafo directivo, cifra muy superior al número de nacionales que otros comisarios tienen".

"También estará molesto porque le he preguntado si está de acuerdo con las declaraciones del ministro español de exteriores que sostiene que Borrell ocupa la más alta representación diplomática española, en contra de lo que debería ser", ha sentenciado el político independentista catalán.