A prisión dos hombres por hacer un "simpa" tras enseñar el pene al dueño de un bar y a una menor

"Con esta te voy a pagar", ha dicho uno de los detenidos enseñando el pene al dueño del bar

A prisión dos hombres por hacer un "simpa" tras enseñar el pene al dueño de un bar y a una menor
A prisión dos hombres por hacer un "simpa" tras enseñar el pene al dueño de un bar y a una menor

Los tribunales de Palma de Mallorca han decretado prisión para dos hombres que hicieron un 'simpa' en un restaurante de la capital balear. Uno de ellos amenazó con una navaja al dueño del establecimiento y otro enseñó el pene a la hija de este, que es menor de edad.

La Fiscalía les acusa de haber cometido delitos de estafa, amenazas y de exhibicionismo. Los dos hombres, aunque han reconocido los hechos, han alegado encontrarse bajo los efectos del alcohol para intentar reducir la pena.

Ácido alfa-lipoico, la droga que se ha puesto de moda entre los estudiantes

El incidente sucedió el diecisiete de julio de 2021 en un establecimiento situado a la calle Alber. Los dos condenados habían estado toda la tarde dentro del bar bebiendo cervezas y decidieron marcharse sin pagar la cuenta.

El dueño del bar vio como se alejaban y les siguió, en compañía de su hija menor, para reclamarles que pagaran todo lo que habían consumido. Al recriminarles que se marchasen sin abonar la cuenta es cuando uno de ellos se sacó el pene.

"Con esta te voy a pagar", le dijo al dueño del bar y a la menor de edad que le acompañaba mientras se agarraba sus partes íntimas con la mano. El otro hombre se sacó una navaja del bolsillo y amenazó al dueño del bar, diciendo "Eso se acaba aquí".

Los dos varones huyeron del lugar y el dueño del bar denunció los hechos ante las autoridades policiales. La Policia Local se hizo cargo de la investigación y logró identificar, localizar y detener a los dos individuos.

Reconocieron los hechos

Durante el juicio, que se ha celebrado esta semana, los dos acusados han reconocido los hechos por los que los acusaban. La Fiscalía pidió, en un primer momento, un año de prisión para uno y nueve meses para el otro, además de sanciones económicas que llegaban a los novecientos euros.

Los cinco retos de TikTok más peligrosos: han muerto varias personas por hacerlos

Los dos detenidos han conseguido alcanzar un acuerdo por el cual se les ha rebajado la condenada. Han sido condenados a seis meses de cárcel y a pagar multas que superan los 1.000 euros por lo sucedido.