"¡A por ellos!": unos bañistas detienen a un escurridizo narcotraficante perseguido por la Guardia Civil

Su compañero fue detenido poco después, mientras intentaba huir por una zona rocosa de la playa granadina.

16 de Agosto de 2021
"¡A por ellos!": unos bañistas detienen a un escurridizo narcotraficante perseguido por la Guardia Civil
"¡A por ellos!": unos bañistas detienen a un escurridizo narcotraficante perseguido por la Guardia Civil

Las altas temperaturas que se están viviendo este agosto se han convertido en la excusa perfecta para pasar un agradable día de playa en prácticamente toda la costa española.

Sin embargo, este momento de 'relax' no ha sido tan tranquilo como esperaban algunos vecinos de Melicena, Granada, que no sólo se convertían en espectadores, en pleno directo, de una persecución de la Guardia Civil de una narcolancha, sino que ellos mismos se convertian en los héroes sin capa de esta historia.

Detenido un hombre por masturbarse delante de cuatro niñas en Barcelona 

Así pues, en un vídeo que se ha publicado sobre el suceso, se ve como una lancha, en la que viajaban dos delincuentes, llega a la orilla de la playa, y sus ocupantes salen corriendo a gran velocidad, evitando así ser perseguidos y atrapados por la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Sin embargo, no esperaban estos delincuentes que los bañistas decidieran convertirse en momentáneos 'agentes de la ley': "Esto es para ir a por ellos" exclamaba un bañista; dicho y hecho, varios bañistas echaban a correr y efectuaban un auténtico placaje contra uno de los narcotráficantes.

Dos detenidos gracias a la colaboración ciudadana

Poco después, una pareja de agentes de la Benemérita aparecía en la playa para encargarse del supuesto narcotráfico detenido gracias a la colaboración ciudadana con el Instituto Armado. 

En un primer instante, parecía que el segundo narcotraficante conseguía escapar de los agentes, eso sí, sin el botín: 25 fardos de hachís, con aproximadamente media tonelada de droga.

Las consecuencias del cambio climático en España dentro de 30 años 

Pero tampoco consiguió zafarse por mucho tiempo: así pues, la prensa local del lugar informaba poco después de que el segundo tripulante de la narcolancha había sido detenido por otra patrulla cerca de la zona rocosa por la que se había dado a la fuga.