¡A por ella! La princesa Leonor, en el centro de la diana de Podemos

  • Política
  • 19-10-2020 | 23:10
  • Escribe: Pedro Riscal

El aparato de propaganda de Podemos pone en circulación un vídeo contra la princesa Leonor


Podemos no descansa en su infatigable lucha contra la Monarquía. Todo vale con tal de desprestigiar su imagen y acercar a España, aunque sea a pasos cortos, a su soñada republiqueta bananera. Ahora la han tomado con la princesa Leonor.

Campaña de acoso y derribo contra la Monarquía

El aparato de propaganda de Podemos no tiene tiempo ni medios para tapar los chanchullos de su líder, como miembro destacado de la nueva casta política española, tampoco pierde energía buscando soluciones para la pandemia o el camino más útil para minimizar sus efectos. En cambio, redobla sus esfuerzos en la campaña de acoso y derribo de la Monarquía que tiene abierta. Eso es lo verdaderamente importante para la formación de Pablo Iglesias.


La última de Pablo Iglesias: Pone en duda que la princesa Leonor llegue a reina

El propio Echenique se ha encargado de viralizar un vídeo impresentable, que trata de colarse en las redes sociales como "real" y que da la sensación de ser más falso que un duro sevillano a teavés de una supuesta niña asturiana de 16 años que trata de hacernos reflexionar sobre las desigualdades sociales.


Se trata de marcar las diferencias entre dos niñas de similar edad y diferente estrato social. Mientras la princesa vive rodeada de lujos y privilegios, la pobre niña asturiana es el resultado del estereotipo de familia humilde en Asturias, el territorio en el que Leonor es princesa.

Propaganda podemita

Lo que el vídeo viralizado convenientemente no expresa es lo diferente que puede llegar a ser la vida de la joven astuariana respecto a los hijos de Pablo Iglesias, que sin ser príncipe, vive como si lo fuera acaparando privilegios y disfrutando de un casoplón que nada tiene que ver con el pisito en donde vive la niña que anima a la población a lanzarse a por una España republicana. 



El vídeo, distribuido por las redes sociales lo ha producido Asamblea Moza d’Asturies (AMA), una asociación juvenil muy próxima a Podemos en Asturias. En él la supuesta niña asturiana de 16 años le envía una carta hablada a la princesa Leonor, muy pensada y estudiada para hacer año y que invita a pensar en la falsedad de su autoría, tras la que se vislumbra a un equipo de guinistas y propagandistas buscando el embuste para engañar a la población con algo que parece ser real.

La sucia campaña que amargó el 14 cumpleaños de la princesa Leonor

"Hola, Leonor, me llamo Aída y tengo 16 años», así empieza el vídeo, "no sé si esto te llegará, pero como vas a estar en Asturias para entregar los Premios, me gustaría contarte algo que llevo pensando unos meses"

"Mi abuelo no se lleva cosas que no son suyas"

"Tú y yo tenemos tenemos casi la misma edad, pero mi vida es muy diferente a la tuya"..."ni soy princesa, ni vivo en un palacio, ni mi padre es el jefe de ninguna dinastía. Ah, y a mi abuelo tampoco le investiga la Justicia por escaparse a los Emiratos Árabes llevándose cosas que no eran suyas".

Y se presenta así a la princesa Leonor: "Yo llevo una vida normal, vivo en un barrio obrero de las afueras de Gijón, mi padre trabaja en una fábrica que están a punto de llevarse a otro país y mi madre en el hospital. Con esto del coronavirus está agotada y tiene menos tiempo para estar con la familia".

Queda claro que el abuelo de Aïda es mucho mejor que el de Leonor: "Mi hermana está preparando unas oposiciones y no para decir que al final tendrá que irse a buscar trabajo fuera como la mayoría de sus amigas. Mi abuelo cobra una pensión y algunos fines de semana nos invita a comer en el bar y nos cuenta historias de la mina. No quiere que vayamos a su casa porque le da miedo que en 50 metros cuadrados no se puedan mantener las distancias para evitar los contagios".

"Si no fueses Reina, mejor"

Y llega el colofón final: "Bueno, no te voy a dar la chapa. El otro día vi en una encuesta que dice que pocos españoles piensan que vayas a ser Reina. Supongo que llevas preparándote desde pequeña, pero a mí me parece que los privilegios que heredaste de tu familia son bastante injustos, si no fueses Reina tendríamos un país un poco más igualitario"..."A mi abuelo le haría ilusión que el día de mañana tú y yo fuéramos ciudadanos de una república. Yo le contesto que sólo si fuera una República feminista, ¿no te parece buena idea?".

El polémico vídeo en el que TVE se burla de la princesa Leonor

¡Buenísima! La princesa Leonor a día de hoy no ha protagonizado ningún comportamiento que pueda ser censurable, pero Podemos ya tiene la escopeta preparada para disparar. Quieren conducir a España a una nueva república, como si las dos anteriores experiencias no fuera suficientes para desistir en el intento. Y todo vale para salirse con la suya. Incluso inventarse testimonios de niñas inexistentes que pretenden dejar en evidencia a la princesa Leonor, pero no al marqués de Galapagar.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario