A Pilar Rahola le molesta el 'descojone' generalizado con el Consell per la República y le entra una pataleta ridícula

"¡Basta de menospreciarlo!", ha explicado Pilar Rahola por las burlas al Consell per la República

16 de Noviembre de 2021
A Pilar Rahola le molesta el 'descojone' generalizado con el Consell per la República y le entra una pataleta ridícula
A Pilar Rahola le molesta el 'descojone' generalizado con el Consell per la República y le entra una pataleta ridícula

El Consell per la República ha escogido a la Asamblea de Representantes y también a la presidenta, la concejala de la CUP en Arenys de Munt Ona Curto y Pilar Rahola ha 'estallado' contra aquellos que se burlan de esta herramienta que el independentismo considera tan importante para conseguir separarse de España.

"Basta de menospreciarlo. Basta de ignorar su importancia. El Consell per la República y el exilio nos representa a todos", ha dicho la periodista independentista Pilar Rahola en su canal de YouTube 'Paraula de Rahola' (Palabra de Rahola) a aquellos que se 'descojonan' con esta herramienta.

Pilar Rahola llama "hijos de puta" a un grupo de amigos disfrazados de 'presos políticos'

Rahola ha defendido que se trata del fruto del exilio que han vivido los independentistas catalanes recientemente y a lo largo de toda la historia. Sin embargo, lo que los separatistas llaman 'exilio' realmente es una 'fuga' para no responder ante la justicia española.

"No se puede poner en duda, sólo posiciones cínicas o extrañas, que han mantenido viva la causa catalana, la de la libertad y de la independencia, y además han tenido éxitos en la denuncia de la represión y en el ámbito judicial que nos traerán mejores noticias en el futuro. También ha visibilizado y plantado la estelada en el corazón de Europa", ha dicho Rahola.

"Hemos vivido mucha demagogia partidista en contra del exilio que tenía más que ver con las luchas cainitas de los partidos que con el interés del independentismo catalán", ha explicado la periodista de ideología independentista Pilar Rahola sobre el Consell per la República y el exilio.

Pilar Rahola ha celebrado como un hito el "consolidar la Asamblea de representantes y la mesa" del Consell per la República, una herramienta "menospreciada por algunos sectores".  "Se ha creado la primera red importante no sólo para tejer la causa catalana internacionalmente, sino también para prepararnos para nuevas oleadas represoras. Esta es la importancia del Consell: no sólo lo que hace en el presente, también lo que nos puede garantizar en el futuro".

Mediapro se niega a confesar el pastizal que cobra Pilar Rahola por acudir a TV3

Creado tras la fuga de Puigdemont y sus socios

"Cuando los primeros exiliados del 2017 fueron a Bruselas no había nada montado, ni estructura, ni red ni nada que los acogiera. Y ahora tenemos una Casa de la República y un Consell per la República. Es un órgano de enorme importancia para consolidar la causa y ayudar a los exiliados del futuro", ha añadido Rahola.

Las palabras de Pilar Rahola demuestran que el independentismo catalán sigue confundiendo el exilio con una fuga para no responder ante la justicia española por los delitos cometidos durante el año 2017. A raíz de eso se creó el Consell per la República, una herramienta que el separatismo considera importante pero que solo provoca 'risas' generalizadas entre el constitucionalismo.