A Pedro Sánchez le crecen los enanos, los independentistas... y los parados

España supera la barrera de las cuatro millones de parados, que son cinco millones si se suman los trabajadores afectados por un ERTE

A Pedro Sánchez le crecen los enanos, los independentistas... y los parados
A Pedro Sánchez le crecen los enanos, los independentistas... y los parados

Si Pedro Sánchez montara un circo le crecerían los enanos. De momento, lo que ha montado es un gobierno y desde qué él manda, los independentistas y los parados han salido como setas.

Los datos asustan: España es el país con más paro juvenil de toda la Unión Europea

Sánchez ha logrado su objetivo de apoltronarse en La Moncloa. Lo de menos para él es cómo y con qué apoyos. Parece preocuparle más el presente inmediato que el futuro, un futuro sombrío que en base al desgobierno del ejecutivo socialcomunista lleva a España al abismo de su integridad territorial, con un aumento notable de las cifras del independentismo, y con un alarmante crecimiento del paro que amenaza con conducir a España directamente a la ruina.

No hay síntomas de reactivación económica

Ahora España depende de los 140.000 millones de los fondos europeos destinados a su reconstrucción. Pero desde España no se detectan síntomas de reactivación de la actividad económica mientras las cifras del paro crecen de forma más que preocupante.

"El plan de rescate para la hostelería es una tomadura de pelo"

España ya está por encima de los cuatro millones de parados. Es decir, estamos al mismo nivel que hace cinco años. Y en realidad, son cinco millones, dado que en la estadística no entran los 900.000 trabajadores afectados por un ERTE.

44.436 parados más que en enero

La pandemia ha tenido mucho que ver, pero mucho más el conformismo de un gobierno que no se arremanga para encontrar soluciones al drama del paro que asola a España.

En febrero se ha registrado un aumento de 44.436 parados respecto a enero, lo que deja el total en 4.008.789 trabajadores sin empleo, con sectores especialmente afectados: alojamiento, agencias de viajes, juegos de azar, transporte aéreo y bares y restaurantes.

La hostelería registra las cifras más dramáticas. Desde que hace un año se inició la pandemia ha perdido uno de cada cuatro trabajadores que confoimaban su tejido laboral.