A Netflix y HBO les sale competencia gratuita

Plex lleva operando desde 2010 y ahora ha dado un paso adelante para competir con HBO y Netflix.

05 de Diciembre de 2019
A Netflix y HBO les sale competencia gratuita
A Netflix y HBO les sale competencia gratuita

Plex ha presentado en sociedad su nuevo servicio de streaming de vídeo con anuncios. Un servicio que ya está disponible en todo el planeta y que es completamente gratis para cualquiera que se haga con una cuennta.

El software que organiza video, música y fotos de librerías de medios personales y hace streaming de estos a televisores, reproductores y dispositivos móviles lleva operando desde 2010 pero ha decidido dar un paso más. (Éste es el paquete que incluye Netflix, HBO y Amazon Prime por primera vez en España)

La compañía de tecnología norteamericana ha comenzado a ofrecer acceso gratuito a películas, programas de televisión y documentales de algunos de los principales estudios para hacer la competencia a HBO, Netflix y Amazon Prime Vídeo.

Esta apuesta de Plex "entregará más contenido a más países que cualquier otro servicio de streaming gratuito hasta la fecha", han explicado desde la compañía.

Una de las ventajas más valoradas de Plex es que funciona con cualquier dispositivo y sobre cualquier sistema operativo. La versatilidad que ofrece hace que todo aquel que quiera entrar pueda hacerlo sin problemas.

Otro de los beneficios es la sincronización de dispositivos. Si el usuario deja un dispositivo para seguir disfrutando de Plex en otro, el sistema lo reconocerá automáticamente para proseguir su reproducción donde lo había dejado. (Descubre el Netflix y el HBO de los pobres: ¿Qué es Megadede?)

Publicidad en Plex

El principal problema de Plex es la publicidad pero la compañía ha insistido en que es necesaria para poder ofrecer contenidos clásicos y actuales a coste cero.

A pesar de ello, han señalado que se trata de publicidad poco invasiva. Además, han explicado que es "un 30% menor que la que ofrecen las televisiones por cable".