A María Jesús Montero le ha ocurrido lo mismo 6 o 7 veces: su mayor afición le cuesta muy cara

La ministra de Hacienda y Función Pública revela su pasión... y no le sale barata

A María Jesús Montero le ha ocurrido lo mismo 6 o 7 veces: su mayor afición le cuesta muy cara
A María Jesús Montero le ha ocurrido lo mismo 6 o 7 veces: su mayor afición le cuesta muy cara

La periodista Thais Villas entrevistaba en su sección "la cara B" a María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública. En esta charla le sacan el lado más personal e íntimo y revela cosas bastantes sorprendente para los espectadores. La ministra estudió medicina pero finalmente se cambió a las cuentas para dedicarse a ellas. Asegura que esto se produjo cuando se le propuso que se hiciera cargo de la consejería de Hacienda desde el gobierno Andaluz. Asimismo, en tono irónico, afirma que ella no hace declaración de renta.

En cuanto a ocio, reconoce que no lo tiene. No tiene 'hobbies' con el que pasar su tiempo libre. No obstante, si dice que va a cenar de vez en cuando con sus amigas, entre las que se encuentra Carmen Calvo, con la que ya tenía una relación de amistad antes de estar juntas en el Gobierno. Además, asegura que el hecho no tener ocio es uno de los problemas que debe resolver, porque lo considera necesario.

Las grandes aficiones de Pablo Iglesias: fútbol, comida, series...

    Posteriormente Thais Villas, de manera irónica, le apunta que la avisará para salir a pasear y demás, y es que la ministra reconoce que hay sitios de la capital española que ni conoce y tampoco ni se imagina. Además, dice que va a sitios muy formales. "Nadie me lleva por el 'underground'", le aseguraba la entrevistada a la periodista a la vez que daba a conocer que le gustan los mundos alternativos. "Me encantan los mercadillos", aseguraba.  Cabe decir que a Montero no le hubiera importado montar uno. De hecho, apuntala con un tono humorístico que lo va a tener en la lista de tareas a hacer a partir de ahora.

    Por supuesto, en la entrevista tratan el tema del ciclismo, la mayor pasión de Montero. Revela que por Reyes le regalaron una bicicleta holandesa. "Para frenar le tienes que dar a los pédales para atrás y parece complicado, pero no, es intuitivo". "Empecé a usar la bicileta cuando iba a la facultad". Además, afirma que en la universidad la llamaban "la niña de la bicicleta". Lo realmente llamativo fue que la ministra desveló que le robaron hasta 6 o 7 veces la bicicleta en su etapa estudiantil.

    Por último, recalca que le gusta jugar al baloncesto, "a pesar de mi altura", ironiza. Asimismo, muestra pasión por las carreras de motos y el ciclismo y no le cierra la puerta a ser comentarista de eventos deportivos una vez abandone la política.

    Campaña para prevenir robos de bicicletas

    A raíz de este asunto, es conveniente señalar una medida puesta en marcha por la Unidad de Seguridad de la Universidad de Zaragoza que llevó a cabo el curso pasado para evitar este tipo de hurtos. 

    El hecho de prevenir este tipo de delincuencia, que le lleva solamente al ladrón entre tres y seis segundos fue lo que llevó al departamento de Seguridad de la Universidad de Zaragoza a diseñar una campaña que sirviera de concienciación a toda la ciudadanía, y en especial a los estudiantes y docentes que usaban la bici en sus desplazamientos diarios a las distintas facultades de la capital aragonesa.

    Nadie está a salvo en Barcelona: la ciudad es un auténtico caos

        Lo hacen a través de los vigilantes, que ponen una tarjeta con un enganche de plástico fácil de quitar a aquellas que ven en peligro. Así alertan al dueño de la bicicleta.  Según datos del departamento de Seguridad de la UZ, desde que se puso en marcha esta iniciativa, que se desarrolla anualmente y se repite varias veces al año, la incidencia de candados mal colocados es menor y los robos han disminuido considerablemente.