A Luis Enrique se le vio el plumero quitando a Pedri antes de la tanda

Pedri no tuvo que lanzar ningún penalti; Luis Enrique lo protegió hasta el final.

A Luis Enrique se le vio el plumero quitando a Pedri antes de la tanda
A Luis Enrique se le vio el plumero quitando a Pedri antes de la tanda

España está en las semifinales de la Eurocopa. Nadie daba un duro por la selección, pero ha ocurrido. Unai Simón tiró de bravura española para meter a los suyos en la siguiente ronda del torneo desde la pena máxima. Eso que fallaron dos españoles…

Uno de los que falló el penalti fue Rodri. Entró en el minuto 120 de la prórroga, con el partido agonizando, sustituyendo a Pedri. El canario al que muchos le han calificado como una mezcla entre Maradona y Pelé fue elegido para dar entrada a Rodri.

Un hecho que confirmó que a Luis Enrique se le ve el plumero culé en esta Eurocopa.

Primero dejando a todos los jugadores del Real Madrid fuera de la lista y sin dar opción a que ni el propio Sergio Ramos jugase el torneo de selecciones. Y ahora borrando de los ridículos a Pedri.

Lo ha jugado absolutamente todo y apenas ha descansado. Se tragó la prórroga contra Croacia y solo le ha quitado 1 minuto en el torneo.

Curiosamente, eso sí, 1 minuto que sirvió para evitar que se borrase de tirar penaltis y entrase Rodri que, a su vez, sí que falló el suyo.

El Real Madrid espera una oferta por Varane en las próximas horas

Italia será el siguiente rival

El seleccionador evitó que a Pedri le entrara el canguelo: así, ni le criticaban por borrarse de los penaltis ni en caso de un posible fallo. Y optó por la jugada más fácil de todas: quitarlo él.

España se medirá a Italia en las semifinales en Wembley. Fueron los italianos los que ganaron a Bélgica y apearon a Hazard y Courtois de la lucha por el título. En el otro cuadro juegan Ucrania-Inglaterra y República Checa-Dinamarca por un hueco en la otra semifinal.

El Madrid, dispuesto a pagar a Ilaix los 3 millones que pide al Barça