A Leo Messi le puede caer la del pulpo: 12 partidos por su agresión en la Supercopa

El Artículo 98 del Código Disciplinario habla de una sanción para Leo Messi de 4 a 12 partidos.

A Leo Messi le puede caer la del pulpo: 12 partidos por su agresión en la Supercopa
A Leo Messi le puede caer la del pulpo: 12 partidos por su agresión en la Supercopa

El Athletic Club ganó la Supercopa de España, de manera muy merecida, tras cargarse primero al Real Madrid… y luego al FC Barcelona. Los vascos ganaron el título nacional, tras 5 años, y dejaron un vendaval sobre el terreno de juego. El equipo culé no supo por dónde les venían Williams, Muniain, R.García y Villalibre.

Precisamente, el último mencionado, dejó una de las grandes imágenes de la noche. Leo Messi terminó expulsado por una acción en la que él fue la víctima y le propinó un puñetazo por la espalda. Una acción que Gil Manzano entendió justamente como tarjeta roja.

Leo Messi dejó a los suyos con 10, en el 120’ de la prórroga, con el partido totalmente perdido y a placer para que ganasen los vascos tras el 2-3 que metió Iñaki Williams de forma pletórica, con un golazo desde fuera del área, para quitarle las telarañas de la portería de Ter Stegen.

Ahora la polémica está en saber qué le caerá de castigo al ‘10’ argentino. El Código Disciplinario, en su Artículo 98, contempla que la agresión podría ser penalizada entre 4 y 12 partidos. 4 el castigo más leve, en cualquier caso, y 12 encuentros le harían peligrar su participación en lo que queda de temporada.

La renovación de Sergio Ramos casi se va al garete por René Ramos y José Ángel Sánchez

Sanción ejemplar

Dicho castigo lo cumpliría en Liga y en Copa del Rey dejándole fuera en las hipotéticas rondas finales del torneo del K.O, además de hacer que peligre el tramo final del campeonato nacional liguero. Una agresión que de ser de Cristiano Ronaldo rondaría los 12 partidos, tal y como ocurrió cuando soltó un manotazo, precisamente, ante el Athletic… o en sus primeros años de blanco en un choque ante el Málaga.

Todos los exárbitros han pasado por pitar sobre el césped piden que a Leo Messi se le tiene que castigar muy fuerte. Su actitud fue una falta de respeto para el Athletic y sus compañeros. Ahora que pague las consecuencias.

Florentino cree que Mourinho es el entrenador idóneo si Zidane no continúa en el Real Madrid