A Laura Borràs le crecen los enanos: otro 'amigo' suyo ha sido pillado con 'subvenciones' de casi medio millón de euros

Las subvenciones, destinadas a supuestas ONG, han salido ahora a la luz gracias a una pregunta de Vox en la Mesa del Parlament.

A Laura Borràs le crecen los enanos: otro 'amigo' suyo ha sido pillado con 'subvenciones' de casi medio millón de euros
A Laura Borràs le crecen los enanos: otro 'amigo' suyo ha sido pillado con 'subvenciones' de casi medio millón de euros

A pesar de gobernar, se´gun sus propias afirmaciones, para conseguir un mejor estado de bienestar para todos los catalanes, los partidos independentistas, con la Generalitat de Cataluña al frente, cada vez demuestran más fervientemente que su interés último es defender sus propias premisas secesionistas, y 'premiar', con el dinero público de todos los catalanes, sólo a aquellos que apuesten y apoyen al movimiento nacionalista catalán.

Así pues, Laura Borràs está siendo investigada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, debido a unos contratos que adjudicó durante su etapa al frente de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) a favor de su amigo Isaías Herrero.

Unos contratos irregulares que,s egún ha apuntado el magistrado Eduardo Porres, podrían ser constitutivos de un delito de prevaricación, fraude a la administración, malversación de caudales públicos y falsedad documental.

Sin embargo, no es el único 'amigo' de la presidenta del Parlament de Cataluña que se ha visto envuelto en la polémica debido a las subvenciones y contratos recibidos desde las instituciones públicas: y es que ahora ha salido a la luz que el diputado de Junts, compañero de Borràs, Francesc de Dalmases, cobró más de 400.000 euros en subvenciones del Govern en menos de dos años.

Dinero público para subvenciones a diputados

Así se ha podido saber después de que el grupo parlamentario de Vox en el Parlament catalán planteara sobre la Mesa del Parlament la cuestión, recibiendo los datos como respuesta por parte de la Generalitat, que reconocía así el posible trato a favor del diputado de Junts.

En concreto, tal y como ha explicado la diputada de Santiago Abascal, María García Fuster, en su cuenta oficial de Twitter, los documentos de la Generalitat contemplan una subvención de "200.000 euros a la Fundación CATmón para la publicación de la revista Catalan International View", así como "43.000 euros para subvenciones en comunicación".

Del mismo modo, la Generalitat "otorgó 50.000 euros a Acción Solidaria IGMAN para la transformación social del teatro", y otros 65.000 a la misma asociación para "promocionar la perspectiva de género en Bosnia".

Cifras que alcanzan los más de 400.000 euros, según los documentos oficiales, y que vuelven a poner a los amigos de Borràs contra las cuerdas de la malversación de los fondos públicos de todos los catalanes, a favor de unos pocos independentistas del Govern.