A la tercera no irá la vencida: los dos concursos fallidos de Gálvez lo condenan

El expresentador de 'Pasapalabra' no tendrá nuevo concurso

A la tercera no irá la vencida: los dos concursos fallidos de Gálvez lo condenan
A la tercera no irá la vencida: los dos concursos fallidos de Gálvez lo condenan

Christian Gálvez se quedó sin 'Pasapalabra' y Mediaset le ha dado dos oportunidades para demostrar que podía ocupar con otro concurso la franja que dejó el hoy formato estrella de Antena 3, con Roberto Leal al frente.

Pero 'El tirón' fracasó y 'Qarenta' ha pasado sin pena ni gloria durante la pandemia. 

Este hecho obligó a Mediaset a convertir 'Sálvame banana' en 'Sálvame tomate', arma muy eficaz contra 'Pasapalabra'.

Este hecho ha dejado sin sitio a Gálvez, que según ha adelantado Manuel Villanueva, mano derecha de Paolo Vasile, prepara junto a Olga Flórez y Rafa Guardiola, directivos expertos en concursos, un formato "que no es un concurso".

Reinventarse

Hay tres cosas claras sobre lo nuevo de Gálvez: el formato será blanco y familiar, el formato difícilmente encajará en la consolidada parrilla de Telecinco y el formato tendrá que ocupar el prime-time para hacer rentable tras tres fichas altas de presentador y directivos.

No será esta la única novedad en Mediaset, porque tal y como avanzó Villanueva "GH está en situación de barbecho, de descanso. Veremos y hablaremos de cómo será su futuro. Pero en 2020, no".

Mediaset también prepara un reality que protagonizará un famoso en las instalaciones del grupo y lanzará 'La isla de las tentaciones 2' en otoño.

Los realities gustan a Villanueva, que no ha elegido buen símil para estos tiempos al asegurar:

"Permiten hacer una televisión de contagio, viral, que hace que los contenidos vayan desfilando, contaminando a los diferentes programas de la cadena y dando contenido muy valioso y muy buscado por los espectadores"