A la racista De Gispert le dan la llave de una caja que pagará por los CDR

A la racista De Gispert le dan la llave de una caja que pagará por los CDR

29/11/2018

| Jesús Malagón

Facebook
Twitter

La expresidenta del Parlament dirigirá una entidad con fondos para cubrir los gastos jurídicos de cualquier persona que haya hecho acciones "no violentas" a favor del 'procés'

Los expresidentes de Parlament Núria de Gispert y Ernest Benach han presentado este jueves la 'Asociació de Foment de la Caixa de la Solidaritat', que no será dirigida ni por la ANC ni Òmniun como había sido hasta ahora.

En esta nueva etapa de la asociación, De Gispert será la presidenta y Benach el vicepresidente.

La asociación ha sido programada para hacer frente a los gastos jurídicos de todas aquellas personas -sean políticos o no- que habría llevado a cabo "acciones cívicas no violentas" enmarcadas en el proceso hacia la independencia del territorio catalán.

En otras palabras, es como un seguro jurídico para los 'indepes' que han sido denunciados por alguna acción relacionada con el movimiento secesionista.

Los CDR, principales destinatarios

Según ha explicado la nueva dirección de dicha asociación, en principio solo se destinarán las cantidades recogidas en favor a los afectados por el 'procés'.

Así entonces, los situados en la 'pole' para adquirir dicha ayuda jurídica son los CDR (Comités de Defensa de la República).

No obstante, también han dejado claro que estudiarán con lupa todos los casos que les vayan llegando que no estén relacionados completamente con el independentismo.

Por ejemplo, han dado los casos del Valtònyc o Pablo Hassel.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario