A la ministra Montero le da pena la hostilidad que hay en las calles de Cataluña

  • Cataluña
  • 07-03-2019 | 11:03
  • Escribe: Gonzalo Palacios

La ministra Montero ha afeado a los independentistas y a la derecha que estén anclados en reclamaciones anticonstitucionales como son el referéndum y aplicar un 155 'sine die'.


La ministra de Haciencia y Administración Pública, Maria Jesús Montero, ha lamentado este jueves que haya "cierta hostilidad" entre catalanes por culpa del independentismo.

En una entrevista en Catalunya Ràdio ha criticado las declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, sobre los andaluces en Cataluña, y ha afeado "que se utilice a Cataluña como arma arrojadiza", algo que asegura que le da pena. (¡¡Toni Comín vuelve a incitar a la violencia en Cataluña!!)

Aun así, ha añadido: "Me da pena también la situación que se vive muchas veces en las calles, en los pueblos de Cataluña", donde hay hostilidad entre los ciudadanos en función de sus ideas políticas, según ha dicho, y ha afirmado que lo sabe porque tiene familia en Barcelona.

En ese sentido, ha reclamado que cuando el conflicto político alcanza las relaciones familiares, "todos los partidos deberían intentar la fórmula del diálogo", y ha afeado a los independentistas y a la derecha que estén anclados en reclamaciones anticonstitucionales como son el referéndum y aplicar un 155 'sine die', ha opinado. (¡¡Son despreciables!! En Ribes de Freser queman una falla de Felipe VI por su represión contra Cataluña)

La ministra de Hacienda ha recordado que el Gobierno tiene un control reforzado sobre las cuentas de la Generalitat desde 2015, y ha dicho que este se retirará "cuando no haya una expresión de no querer respetar la legalidad vigente".

La huelga del 8M

Sobre por si se sumará a la huelga feminista de este viernes por el 8 de marzo, ha dicho que acudirá al Consejo de Ministros, aunque también participará en la manifestación convocada en Sevilla, su ciudad, "porque es fundamental que las mujeres se movilicen".

Preguntada por si le gustaría repetir como ministra de Hacienda en caso de ganar las elecciones, ha dicho que el suyo ha sido un "trabajo inacabado" en el que han quedado muchos proyectos pendientes, pero ha remarcado que será Pedro Sánchez quien decida los cargos si vuelven al Gobierno.

Facebook Twitter Google+
Deja tu Comentario