"¡A la mierda los poderes del Estado!" Este es el nivel barato del independentismo

La ex consejera de Trabajo de la Generalitat, Dolor Bassa, condenada por su participación en el intento de golpe de estado en Cataluña, muestra su nivel de educación

"¡A la mierda los poderes del Estado!" Este es el nivel barato del independentismo
"¡A la mierda los poderes del Estado!" Este es el nivel barato del independentismo

La exconsejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia en la Generalitat, Dolors Bassa, encarcelada por sedición por su participación en los hechos de Cataluña en el otoño de 2017, muestra el nivel democrático del independentismo porque la justicia no se adapta a sus caprichos, como sucedería en la imaginaria república catalana. Este es el nivel.

Dolors Bassa ha enviado "a la mierda" los poderes judiciales, legislativos y ejecutivos a través de un mensaje enviado por su cuenta de twitter. (La prima de la golpista Dolors Bassa la ha enchufado en una residencia: ¡¡Los ancianos caen como moscas y ella se gasta el dinero en esto!! ¡¡Vergüenza!!)

"¡Iros a la mierda!"

"Hoy (892 días) me apetece salir por la mañana por la puerta de la prisión y gritar hacia el cielo: "Iros a la mierda, dirigido (supongo) a los poderes establecidos: judiciales, legislativos y ejecutivos", ha dicho, poniendo de manifiesto su altura democrática y su concepto del respeto hacia los demás.

"Pienso en Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Raül Romeva, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. ¡Indignación y rabia!", ha añadido. (La golpista Dolors Bassa, otra que se salta las normas... ¡¡Sale de la cárcel y lo primero que hace es 'delinquir'!! )

Es la reacción ante la decisión judicial de suspender los privilegios de los presos y su acceso al tercer grado, lo que les confería un grado de semilibertad que no corresponde ni a su condena ni al tiempo que llevan cumplido en la cárcel. 

Y se ha expresado así disfrutando del privilegio del tercer grado penitenciario, que le permite acudir a prisión sólo para dormir de domingo a jueves. A ella no le ha afectado, de momento, la decisión del Supremo dirigida en principio a Junquertas, Romeva, Forn, Sànches y Cuixart, aunque la Fiscalía intenta que sea extensiva a la totalidad de los presos golpistas.

La decisión judicial devuelve a los presos condenados por sedición a la categoría de segundo grado y necesitarán de una nueva bendición de la junta de tratamiento de la prisión para acogerse al artículo 100.2 que les permitía salir de la cárcel unas horas para trabajar. (La confesión de Dolors Bassa en FAQs que tumba la mentira de los 'presos políticos')