A la descerebrada Paluzie se le queda pequeña España y ahora arremete contra Europa

  • Cataluña
  • 02-07-2019 | 11:07
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Paluzie dice que la maifestación de Estrasburgo es "un grito de alarma a las instituciones europeas porque toleran la vulneración de derechos políticos de eurodiputados". Haciendo amigos...


Son el ombligo del mundo y quieren marcar las reglas del juego. Si España les para los pies, es fascismo puro. Y si es Europa, lo mismo. Elisenda Paluzie, la presidente de ANC ha ofrecido una muestra más de su catadura moral. Europa les ha dicho que están equivocados y ahora toca desafiar también a Europa. Son así. Haciendo amigos...

"Europa vulnera los derechos de los eurodiputados"

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha asegurado este martes que la manifestación independentista ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) es "un grito de alarma a las instituciones europeas porque toleran la vulneración de derechos políticos de eurodiputados" elegidos en las elecciones del 26 de mayo, en referencia al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, el exconseller Toni Comín y el exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras.


En declaraciones a los medios durante la manifestación convocada por el Consell de la República ante la Eurocámara, ha advertido de que esta vulneración acabará afectando al conjunto de valores y ciudadanía europea: "Cuando se vulneran los derechos en un lugar del mundo se vulneran en todas partes".

Según Paluzie, los manifestantes presentes en Estrasburgo "están aquí para defender los derechos colectivos como pueblo", y considera que han demostrado su resiliencia, que tienen paciencia y que son respetuosos.


La ausencia de Puigdemont

"La gente es resiliente y obediente, más de lo que debería serlo. Esta gente, a veces pienso, que los políticos catalanes y dirigentes de las asociaciones no nos la merecemos. Son verdaderos soldados, pacíficos y desarmados, de esta causa pacífica y colectiva", ha señalado.

Sobre si Puigdemont y Comín acudirán a Estrasburgo, Paluzie ha explicado que sabe que tenían diferentes escenarios y que tomarán la decisión que crean "que beneficia más a la causa de esta lucha por los derechos colectivos".



Facebook Twitter
Deja tu Comentario