¡A la calle! La Vanguardia se deshace definitivamente de Pilar Rahola

La periodista se muestra orgullosa del despido en sus redes sociales, donde la recibido el apoyo de los principales líderes independentistas.

24 de Mayo de 2021
¡A la calle! La Vanguardia se deshace definitivamente de Pilar Rahola
¡A la calle! La Vanguardia se deshace definitivamente de Pilar Rahola

El diario La Vanguardia ha decidido tomar la decisión de prescindir de las colaboraciones de la periodista independentista Pilar Rahola, siendo la columna de este domingo la última aparición de la periodista en el periódico. 

Así se lo comunicaba el diario este domingo, a través de un correo electrónico, siendo Rahola la última de una larga lista de periodistas que, escogiendo sus ideologías políticas por encima de la objetividad que requiere la profesión, han sido despedidos de las páginas de La Vanguardia.

Albert Sánchez Piñol, Xavier Sala i Martin, Xavier Antich, Jordi Graupera o Salvador Cardús son algunos de los nombres propios del periodismo catalanista que, en los últimos meses, también se despedían de sus lectores de La Vanguardia.

El despido de Jesús Cintora de TVE tiene una explicación 

Un despido que Rahola ha querido vincular, a través de sus redes sociales, con su aférrimo apoyo al independentismo: "Sí, La Vanguardia no publicará más artículos míos. Sí, es por motivos ideológicos y políticos. No, no he aceptado las peticiones ni de cambiar mis planteamientos ni de suavizarlos. No, no es el primer intento de echarme. Sí, la decisión viene de arriba del todo" aseguraba la periodista en Twitter.

El "orgullo" independentista de Rahola

Ante su despido, la periodista no ha dudado en asegurar que se siente "orgullosa de formar parte de una noble lista de independentistas" que han sido despedidos por el diario catalán en los últimos tiempos.

Eso sí, la independentista no ha dudado en aprovechar su última columna, titulada 'Cataluña', para lanzar un último mensaje en defensa del independentismo catalán, asegurando que es la única vía por la que Cataluña pueda librarse de la "decadencia".

Cristina Pardo ridiculiza al bocachancla de Juan Carlos Monedero

"La defensa de la independencia es cosa de independentistas" asegura Rahola "Pero la defensa de Cataluña debería ser cosa de todos, y he aquí el silencio y la servidumbre de muchos. De este silencio y servidumbre se nutre nuestra decadencia" ha lamentado.

Palabras ante las que los principales líderes independentistas de JxCat, partido afín a la periodista, no han dudado en mostrar su apoyo público a Rahola: "Estimada Pilar, gracias por escribir como mujer libre hasta el último día" escribía el propio Carles Puigdemont en Twitter, tras conocer la noticia "En Madrid [...] te quieren en silencio o sordina. Sigue escribiendo, continúa hablando. Con acuerdos y desacuerdos, no podemos ser sino libres".