A JxCat le importan un rábano los Pactos de La Moncloa y España

  • Cataluña
  • 07-04-2020 | 19:04
  • Escribe: Redacción

Borràs (JxCat) sobre los Pactos de la Moncloa: "No estamos por repensar el modelo de Estado, nuestro modelo es la independencia de Cataluña"




La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha recalcado este martes que su grupo no está por "repensar" el modelo de Estado tras las propuestas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de reeditar los Pactos de la Moncloa para afrontar la crisis del coronavirus.

"JxCat no está por repensar el modelo de estado, porque el estado en el que queremos pensar es la independencia de Cataluña", ha subrayado en una entrevista en RNE-Ràdio 4. (Laura Borràs (siempre por libre) muestra su cara más odiosa, egoísta e insolidaria)



Según Borràs, el nombre de Pactos de la Moncloa les aleja de la posibilidad de contribuir, pero sí ha añadido que si la intención del Gobierno es buscar acuerdos económicos para afrontar la crisis del coronavirus escucharán las propuestas que se hagan.

Para la portavoz de JxCat, los Pactos de la Moncloa enterraron la posibilidad de romper con el régimen franquista y lo perpetuaron de manera sociológica: "El nombre nos lleva a un mito funcional de esta democracia posfranquista, a una especie de rendición organizada de lo que podría haber sido un momento en que se hubiera juzgado el franquismo o se hubiera planteado si se quería república o monarquía".



Prórroga del estado de alarma

Al preguntársele sobre la posición de JxCat en la votación del jueves de la prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril, Borràs ha explicado que está en contacto con ministros del Gobierno para abordar cuestiones de su contenido. (A Laura Borràs se le va la olla: ¡¡Le molesta que TVE subtitule en castellano a Torra!!)

"Intentamos conseguir que sean las medidas que consideramos necesarias. Es difícil tener presente todas las situaciones. Estamos ultimando algunos detalles de medidas económicas y laborales", ha explicado.



Tras acusar al Gobierno de haber querido escuchar, ha recordado que JxCat, en la anterior prórroga del estado de alarma, apostó por un "sí crítico", y que se abstuvo en la prórroga al considerar que se basaba en una retirada de competencias.

"Ese real decreto se basaba en una retirada de competencias que es, de hecho, un 155 por la vía de la excusa sanitaria", ha lamentado.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario