A Jaume Roures no le gusta su empleado Ferreras: "Es poco periodístico y demagógico"

El director de Mediapro tira piedras contra su propio tejado al criticar al presentador de Atresmedia.

01 de Noviembre de 2019
A Jaume Roures no le gusta su empleado Ferreras: "Es poco periodístico y demagógico"
A Jaume Roures no le gusta su empleado Ferreras: "Es poco periodístico y demagógico"

"No le gusta llevar traje ni corbata. Militó en el Front Obrer Catalá y en la Liga Comunista Revolucionaria. Empezó siendo ayudante de producción en TV3 y ahora dirige todo un gigante audiovisual".

Con estas palabras, Gabriel Rufián presentaba al invitado de su programa de youtube, 'La Fábrica'.

Y ese invitado no era otro que Jaume Roures, director del gigante audiovisual Mediapro. (Wyoming prepara su jubilación y podría provocar un agujero en La Sexta)

Como era de esperar, Rufián se metió de lleno en la cuestión independentista catalana, preguntándole a Roures su opinión sobre la cobertura de la crisis en Cataluña llevada a cabo por Ferreras y 'Al Rojo Vivo', el programa que presenta. 

"Muy poco periodísitico, muy demagógico; digamos también que va a piñón fijo. Ha tomado partido y lo demás le importa muy poco" afirmaba el invitado entonces.

Investigado por la Benemérita

Esta respuesta era de lo más predecible, ya que es sabido el apego que siente Roures hacia el secesionismo catalán. No en vano, en 2018, la Guardia Civil señaló que Roures podría formar parte del comité ejecutivo formado para dirigir el proceso independentista catalán por su condición como profesional experto en medios de comunicación. 

Los investigadores de la Benemérita llegaron a aportar al juez Llarena varias llamadas telefónicas que corroborarían que la Generalitat contó con soportes de medios de comunicación provados "y en especial, del empresario Jaume Roures".

Piedras contra su tejado

"Los medios españoles hablan de nosotros pero nunca se han preocupado de lo que pensamos ni qué decimos. Nunca me invitan" - afirmaba Roures en su entrevista con Rufián. 

Curiosas palabras del director de Mediapro, ya que él mismo posee el 3% de las acciones de Atresmedia, grupo al que pertenece 'La Sexta' y, por tanto, 'Al Rojo Vivo'.